La educación de los menores no es tarea fácil. Cada vez son más las estrategias de profesores y educadores para que los niños adopten roles de cuidado y responsabilidad que muchas veces se extienden hasta sus padres. Además de encargarse de su crecimiento y educación ahora también requiere de tareas de “cuidado a mascotas”. El usuario de Twitter Eugenio d’Ors se encontró con una anecdótica sorpresa cuando fue a recoger a su hija al colegio. La profesora también le había “mandado deberes” a él.

La educadora de la niña había ingeniado una actividad que tenía como objetivo principal responsabilizar a los alumnos de los cuidados de una mascota ficticia: Trapitos. Cada fin de semana uno se encargaría de cuidar junto a su familia a este peculiar muñeco.

La historia de Trapitos

El pasado viernes le tocó a la hija de Eugenio y él ante tamaña responsabilidad decidió crear un relato contando su experiencia. El tuitero utilizó la red social para expresar sus angustias y dudas ante la ardua tarea de cuidar a Trapitos. Así comenzaba la historia: "Perdonadme que no hable de política pero esto os lo tengo explicar. Hoy he ido a buscar a mi hija pequeña al colegio. La verdad es que estoy algo angustiado. Diría incluso que estresado. Os cuento".