La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de que el producto "sardinas saladas prensadas" de la marca Angomar contiene sulfitos no declarados (Fecha de consumo preferente y número de lote: 18-02-19. Formato 320 g.). 



La organización ha informado de que la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha tenido conocimiento de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Valenciana relativa a la presencia de sulfitos no declarados en sardinas saladas procedentes de España. 

Medida de precaución

Según la Aecosan, el producto ha sido fabricado en Valencia y distribuido a varias comunidades autónomas como Cataluña, Murcia, Aragón, Madrid, Castilla y León y Castilla La-Mancha y ya ha procedido a informar de estos hechos a las Aautoridades competentes de las comunidades autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI). OCU alerta de la presencia de sulfitos no declarados en sardinas saladas procedentes de España



Como medida de precaución, OCU y Aecosan recomiendan a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a los sulfitos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Para el resto de consumidores, el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo.