Bandera LGTB / PIXABAY

Bandera LGTB / PIXABAY

Vida

Eixample, entre los barrios urbanos más seguros del mundo para viajeros LGTB

La zona barcelonesa comparte honor junto con las áreas de Castro de San Francisco, Schöneberg en Berlín, Centrum en Ámsterdam y Florentin en Tel Aviv

28 septiembre, 2018 16:16

Uno de los barrios más famosos de Barcelona, el Eixample, acaba de ser reconocido como uno de los perímetros urbanos más seguros del mundo para los viajeros LGTB. Así lo ha certificado GeoSure, que ha introducido en su app la primera categoría de calificaciones de seguridad a nivel de barrio para esta comunidad. De esta forma, los viajeros LGTB disponen de acceso ilimitado a calificaciones de seguridad en tiempo real sobre más de 30.000 barrios de todo el mundo.

El distrito barcelonés ocupa la cuarta posición en el ranking elaborado por GeoSure, que define su categoría de seguridad para la comunidad LGTB como una calificación de “las probabilidad de ataque o discriminación a personas o grupos LGTB y el nivel de precaución requerido en dichas ubicaciones".

De San Francisco a Israel pasando por España

Estos son los cinco barrios urbanos más seguros para viajeros LGTB en el ámbito internacional según la app:

Eixample de Barcelona desde el aire / ALHZEIIA - WIKIMEDIA COMMONS

Eixample de Barcelona desde el aire / ALHZEIIA - WIKIMEDIA COMMONS

Eixample de Barcelona desde el aire / ALHZEIIA - WIKIMEDIA COMMONS

  1. El barrio de Castro, en San Francisco (Estados Unidos), con una puntuación en GeoSure de 17.
  2. El barrio de Schöneberg, en Berlín (Alemania), con una puntuación en GeoSure de 24.
  3. El barrio Centrum, en Ámsterdam (Países Bajos), con una puntuación en GeoSure de 27.
  4. El barrio de Eixample, en Barcelona (España), con una puntuación en GeoSure de 30.
  5. El barrio de Florentin, en el centro urbano de Tel Aviv (Israel), con una puntuación en GeoSure de 31.

Las calificaciones de seguridad van del 1 al 100: a menor puntuación, más seguro es el barrio en cuestión. GeoSure hace uso del aprendizaje automático, de la inteligencia artificial, de los análisis del ánimo y de las analíticas predictivas. Posteriormente compila calificaciones que se basan en el análisis diario de miles de fuentes para ofrecer y actualizar continuamente su paquete de soluciones integrales de seguridad para viajeros LGTB.

Un viaje sin sobresaltos

"Independientemente de si se trata de un viaje de ocio, de negocios o de una estancia de estudios en el extranjero, nuestro principal objetivo es ofrecer la evaluación de seguridad más rápida, adaptada al nivel de barrio, para ayudar a la gente a vivir una experiencia de viaje lo más tranquila posible", ha señalado Michael Becker, consejero delegado de GeoSure.