De todos es sabido que la pizza es una comida tradicional de origen italiano que ha conseguido extenderse a nivel mundial y ha adquirido una fama incuestionable. Esto se debe, entre otros motivos, a su amplia variedad de posibilidades y combinaciones, lo que la convierten en un plato perfecto para todos los consumidores.
En Barcelona, donde el turismo y la migración procedente de Italia es muy alto, la aparición de las primeras pizzerías se produjo en la zona de Francesc Macià y en Via Laietana. Sin embargo, su popularidad no tardó en extenderse por toda la ciudad. Estas primeras pizzas eran capaces de cumplir con las expectativas de los comensales gracias a sus ingredientes naturales y mediterráneos. Actualmente, existe un retorno a la esencia pizzera y los restaurantes barceloneses han conseguido reinventarse y congeniar tendencias frescas con las recetas de pizzas tradicionales.
Miseria e Nobilitá
Ubicada en la zona del Clot, la pizzería Miseria e Nobilitá proyecta el sabor de las mejores pizzas de Nápoles. A pesar de ser un local pequeño y no destacar por su decoración sobria y sencilla, su fama se basa en la calidad de sus productos y de su servicio. Todas sus pizzas siguen recetas caseras napolitanas, entre las que tienen una fama especial algunas como la pizza gorgonzola o el calzone con ricotta.
Buon Appetito
La pizzería Buon Appetito es una de las más reconocidas de la Ciudad Condal. Está situada en plena Barceloneta y si hay algo que caracteriza a este establecimiento es su elaborado tradicional y natural. Su lema principal es “100% italiano” y así lo demuestran con su amplia variedad de pizzas sicilianas. Entre ellas, unas de las principales recomendaciones de la carta son las pizzas Buon appetito con salmón ahumado y berenjena o la Montanara con bacon, champiñones, queso scamorza y chispas de queso de cabra.
Frankie Gallo Cha Cha Cha
El restaurante Frankie Gallo Cha Cha Cha se encuentra en la calle Marquès de Barberà. Es un establecimiento dirigido por los gemelos Max y Stefano Colombo que está especializado en elaborar pizzas artesanas de máxima calidad con productos totalmente frescos y naturales. En Frankie Gallo Cha Cha Cha se fomenta un ambiente acogedor y rompedor en el que el sabor es la máxima preocupación. Hay pizzas de todos los sabores, para los paladares más agradecidos y para los más exigentes. Destacan sus pizzas de la casa y la Parmigiana, con berenjena, ricotta, parmesano y tomates cherry.
Pizzería Circus
La Pizzería Circus, situada en la Calle Nou de la Rambla es, probablemente, una de las más reconocidas de toda la ciudad. Esto es debido gracias a su impecable trayectoria y, sobre todo, a su maravillosa ubicación, que la convierten en la parada perfecta de multitud de jóvenes y visitantes de la ciudad.
Este pequeño local está dirigido por pizzeros italianos con una amplia tradición culinaria en el sector y sus productos están elaborados utilizando ingredientes mediterráneos de máxima calidad. Uno de los principales atractivos este local es que está pensado preferentemente para ofrecer pizzas o porciones para llevar, lo que puede ser una alternativa para todos los bolsillos. Algo que, por supuesto, no significa que las pizzas sean de peor calidad. Todo lo contrario, en ellas predomina el sabor y un resultado exquisito.
Napoletani D.O.C
La Pizzería Napoletani D.O.C, situada en la Calle de la Diputación --en el Eixample--, es un restaurante italiano que se basa en la cocina tradicional pero en el que no dejan de lado las nuevas tendencias gastronómicas. Entre sus platos, además de sus estupendas pizzas, destacan los gnocchi alla sorrentina, el risotto alla pescadora o la tagliata de Buey con rúcula y parmesano. Sin embargo, el principal atractivo con el que cuenta este establecimiento es, sin duda, su antiguo horno de leña, a la entrada del local, con el que miman los productos hasta conseguir un resultado final sabroso.