La Justicia investiga el móvil yihadista del ataque que un individuo ha cometido esta mañana en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Cornellà de Llobregat (Barcelona), donde ha fallecido tras los disparon de los agentes.
Según ha informado el TSJC, Juzgado de instrucción 2 de Cornellà "ha practicado el levantamiento de cadáver de un hombre muerto en el interior de la comisaría de los Mossos, después que intentara herir a una agente con un cuchillo". La magistrada de guardia también ha acordado la incautación del arma y que se hagan las pruebas de balística así como la protección del edificio donde vivía el hombre muerto atacante que, según el relato de los testigos, había realizado una invocación religiosa sospechosa.
La juez ha puesto los hechos en conocimiento del Juzgado Central de guardia de la Audiencia Nacional, le correponde al número 2, quien, por razón de la materia delictiva, supuesto hecho terrorista, adoptará aquellas diligencias que considere oportunas.
Tal como ha informado este diario, un hombre ha sido abatido hoy lunes por los Mossos en la sede de la comisaría de este cuerpo policial en Cornellà. El individuo, el argelino Abdelouahab Taib de 29 años que se acababa de separar de su esposa, ha sido neutralizado tras entrar al grito de Alá es grande e intentar atacar a los agentes.
Taib, informan fuentes próximas a la investigación, propició la conversión de su mujer al Islam.