Imagen de una playa en verano

Imagen de una playa en verano

Vida

Los mejores propósitos para empezar este verano

La estación estival es un buen momento para empezar proyectos aparcados por la falta de tiempo

11 julio, 2018 12:11

Ya entrados en la estación veraniega, llega el momento de las esperadas vacaciones, las terrazas de verano (o las jornadas intensivas de trabajo). Disponemos de más tiempo para disfrutar de nuestro tiempo libre, de nuestras aficiones o para empezar aquellos proyectos que hemos ido aparcando durante todo el año. El verano es un buen momento para dedicar tiempo a cuidarnos, a mejorar nuestro hogar o mejorar nuestras habilidades sin la presión del día a día.

Es, por tanto, una buena época de para reformar la casa, ponerse en forma, mejorar nuestro inglés o aprender a tocar la guitarra. Si tienes algún propósito para este verano, y no sabes por dónde empezar, Crónica Global recopila los mejores proyectos personales y para el hogar basados en un estudio del portal Cronoshare.com, especializado en servicios como las reformas del hogar, el entrenamiento personal, la limpieza doméstica y hasta fotógrafos.

Hacerte un tatuaje

Entre el 20% y el 30% de los tatuajes se realizan en la época estival. Y eso a pesar de que siempre se ha dicho los tattos hechos en verano pueden provocar problemas. Pero hay varios factores que hacen que ahora sea una buena opción: estamos de vacaciones, vamos vestidos con ropa más ligera y dejamos ver más partes de nuestro cuerpo. Eso sí, estés en tu ciudad o viajando, busca siempre un tatuador de confianza; la calidad antes que el precio.

Limpiar a fondo la casa

Durante el resto del año no disponemos de tiempo para mantener en orden nuestra casa. Tanto si has aplicado el método KonMari a tu hogar como si no sabes ni siquiera en qué consiste, una reorganización y limpieza a fondo nos permitirá empezar septiembre con una casa en orden. La limpieza la puedes hacer por tu cuenta o contratar una empresa de limpieza a domicilio que te ahorrará tiempo y asegurarás un resultado profesional.

Cambiar la decoración de la casa

Si quieres darle un toque más veraniego a tu hogar, puedes optar por añadir algunos elementos para cambiar la decoración con unos sencillos y baratos accesorios. Puedes empezar por poner cortinas y cojines con colores claros. Las tonalidades que recuerden el entorno marino harán que tu casa luzca como si estuvieras en una isla del Mediterráneo.

Ponerse en forma (de una vez por todas)

A estas alturas quizás llegues tarde para la operación bikini, pero no por eso has de dejar de lado el ejercicio físico y los hábitos saludables. Si te aburren los gimnasios pero quieres alcanzar tus objetivos, con la ayuda de un entrenador personal tendrás el aliciente necesario para conseguir alcanzar todas tus metas.

Reforzar un idioma

Aprender inglés sigue estando entre los planes de muchísimas personas, durante todo el año. Ahora en verano puedes empezar a leer libros en inglés, dar clases particulares o asistir a bares de intercambio de idiomas donde nativos y alumnos se reúnen para hablar y de paso disfrutar del buen tiempo en una terraza. También el idioma chino está surgiendo con fuerza y son cada vez más las academias de idiomas que lo ofertan en sus clases.

Reformar el baño o la cocina

Si cambiar la decoración del hogar no es suficiente para ti, ahora es un buen momento para iniciar la reforma de los baños o la cocina de casa. Los profesionales tienen más disponibilidad por la bajada de clientes, los materiales que se apliquen secarán más rápido y los días son más largos por lo que un corte de electricidad deja de ser un problema. Reformar un baño de unos 5 metros cuadrados nos puede costar de media entre 2000 y 3500 euros.

Hacerte una sesión de fotos en pareja o familia

Una buena opción para aprovechar el verano es optar por una sesión de fotos. El buen tiempo y el moreno que hemos cogido estos días son perfectos para hacer una sesión en familia, con tu pareja o hacerte un book de fotos. Si vives en una gran ciudad, puedes encontrar fotógrafos profesionales en Madrid o Barcelona con unos resultados que no conseguiría ni la mejor instragramer.

Disfrutar de una buena terraza

Puedes alejarte del calor y disfrutar de la compañía de amigos y familiares en las miles de terrazas de verano que podemos encontrar a lo largo y ancho de toda la geografía nacional. Y es que una buena cerveza fresca, un copa de vino o un refresco sigue siendo un plan perfecto para una tarde de verano.

--

Contenido patrocinado