Las llamas queman en el incendio declarado en Collserola el domingo / BOMBERS

Las llamas queman en el incendio declarado en Collserola el domingo / BOMBERS

Vida

Los bomberos extinguen el segundo incendio en Collserola desde el sábado

Todavía se desconocen las causas del fuego que ha quemado 0,9 hectáreas detrás del Hospital Sant Joan de Déu

25 junio, 2018 08:37

Un incendio en Collserola ha alertado la madrugada de este lunes a los vecinos de Esplugues de Llobregat (Barcelona). El fuego se ha declarado entorno a medianoche y los bomberos han trabajado hasta extinguirlo sobre las 2.00 horas. El incendio ha quemado unas 0,9 hectáreas de bosque detrás del Hospital Sant Joan de Déu.

Han participado en apagarlo ocho vehículos de los bomberos de la Generalitat y dotaciones de los bomberos de Barcelona. De momento, se desconocen las causas del incendio, cuyas llamas eran visibles desde puntos céntricos de la capital catalana.

Incendio en Sant Joan

Se trata del segundo fuego declarado en la zona este fin de semana. El primero fue el sábado, durante la verbena de Sant Joan. Seis dotaciones de bomberos acudieron entonces a la avenida dels Traginers, también en el barrio de Finestrelles de Esplugues de Llobregat.

Esta actuación de los bomberos formó parte de los 862 servicios que realizaron durante la verbena de Sant Joan. Las comarcas donde más se requirió su presencia fueron el Baix Llobregat (132), el Vallès Occidental (132) y el Barcelonès (129).