Arran, la organización juvenil cuyos miembros son conocidos como los cachorros de la CUP, vuelve a actuar. Ha organizado un "café" el lunes a las 7.30 en Lleida para hablar "sobre colores, arte, fauna ibérica, inteligencia, musas...".
Lo que esconde esta convocatoria, sin embargo, es un intento de impedir que la Guardia Civil entre en el Museo de Lleida y traslade las 44 obras de Sijena. Pese a ello, el cartel de la convocatoria afirma que no dirán nada "sobre el Museo de Lleida, ni de la Guardia Civil, ni del 155".
Ataques contra el PP y el turismo
La concentración es la consecuencia de la orden del juez de Huesca que autorizó a la Guardia Civil a usar la fuerza, si era necesario, para entrar en el museo a partir de las doce de la noche del lunes y llevarse las 44 obras. El director de las instalaciones advirtió de que a partir de las ocho de la mañana recibirán a todo el mundo. Pero no antes.
Arran ha ganado protagonismo en los últimos meses por sus actuaciones públicas. Por ejemplo, sus miembros participaron en el escrache a la sede del PP de Barcelona en marzo; señalaron a los concejales del PP, PSC y Cs en Lleida, quemaron la Constitución y pincharon las ruedas de un autobús turístico en Barcelona, entre otros ataques contra el turismo.