La sede del PP de Barcelona tras la acción de Arran en marzo / TWITTER

La sede del PP de Barcelona tras la acción de Arran en marzo / TWITTER

Política

Los Mossos d’Esquadra detienen a un ‘cachorro’ de la CUP por saltarse una citación judicial

El joven militante de la organización Arran participó en el escrache a la sede del PP de Barcelona en marzo

2 julio, 2017 17:11

Desobediencia en toda su dimensión. Los Mossos d’Esquadra han detenido por orden del juez a un joven militante de Arran, las juventudes de la CUP, que participó en marzo en el escrache a la sede del PP de Barcelona. El arresto, sin embargo, no se produce por el intento de ocupación del local en el acto prorreferéndum, sino por saltarse la derivada citación a declarar.

Los Mossos solo han informado de su actuación, sin ofrecer detalles. Han sido militantes de Arran quienes han explicado que el detenido es uno de los siete jóvenes que se no han presentado a declarar tras ser citados por aquellos hechos.

Concentración ante la comisaría

El arresto se ha producido a las 11 de la mañana en el domicilio del chico, y la asociación se concentrará esta tarde del 2 de julio ante la comisaría de la policía autonómica en Les Corts, donde ha sido trasladado.

El concejal de la CUP de Vic Joan Coma ha escrito en Twitter que “violencia es detener a un militante de Arran por la acción totalmente no violenta ante la sede del PP en defensa del referéndum”. El colectivo intentó entrar en el local, pegó papeles y desplegó una pancarta en la que se leía “La autodeterminación no se negocia. Referéndum sí o sí”.