Generalitat de Cataluña y Congreso de Diputados han convocado tres días de luto oficial por el atentado terrorista que ha segado 13 vidas y ha dejado más de 80 heridos en Las Ramblas de Barcelona el jueves.
El Gobierno catalán asistirá a la concentración de rechazo a la masacre convocada ante el Ayuntamiento de Barcelona a mediodía.
El Congreso, también
Por su parte, la presidenta de la cámara baja, Ana Pastor, ha ordenado que ondeen las banderas a media asta. Pastor también ha emplazado a los electos a concentrarse, también a mediodía, en la Carrera de San Jerónimo para mostrar la repulsa de los diputados al ataque.
Los grupos parlamentarios han consensuado una declaración que condena "toda clase de violencia criminal" y deja claro que España "nunca dará su brazo a torcer" ante quienes desean imponer sus ideas por la fuerza.
Comunidades autónomas y ayuntamientos
Las convocatorias del Gobierno catalán y Congreso de Diputados coincidirán con las de todas las comunidades autónomas, las capitales españolas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Además de los gobiernos autonómicos, ha convocado a los ciudadanos la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp).