Ada Colau, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras condenan el atentado en concentración / EFE

Ada Colau, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras condenan el atentado en concentración / EFE

Vida

Concentración este viernes en plaza Cataluña para condenar el terrorismo

Ada Colau y Carles Puigdemont presidirán un minuto de silencio en el centro de Barcelona para conmemorar a las víctimas

17 agosto, 2017 22:28

El atentado sufrido este jueves en Barcelona ha conmovido al mundo entero. Políticos, deportistas, personalidades reconocidas y la ciudadanía han mostrado su rechazo incondicional al terrorismo. 

Con motivo de las víctimas fallecidas y los heridos en el atropello múltiple sucedido en Las Ramblas de Barcelona, Ada Colau, alcaldesa de la ciudad, y Carles Puigdemont, president de la Generalitat de Catalunya, presidirán este viernes a las 12 horas un minuto de silencio para condenar el terrorismo en la Plaza Cataluña. Los empleados públicos y la ciudadanía podrán acudir al centro de la ciudad para mostrar su apoyo incondicional a las víctimas. 

Solidaridad con la capital catalana

Del mismo modo, la Federación Española de Municipio y Provincias (FEMP) ha expresado hoy su "condena rotunda" por el atropello masivo y ha convocado este viernes concentraciones en todos los ayuntamientos de España.

La FEMP ha expresado su "máxima solidaridad" con las víctimas del atentado, que hasta el momento han dejado, según fuentes oficiales provisionales, 13 muertos y 80 heridos.

La FEMP pide a los ayuntamientos, diputaciones, cabildos y Consejos Insulares que guarden cinco minutos de silencio ante las casas consistoriales.