Marta Ferrusola, esposa del expresident de la Generalitat, Jordi Pujol, ha tenido que ser atendida de urgencias en el Hospital de Camdevànol (Girona) tras acudir con un fuerte golpe.
Ferrusola ha sido atendida este lunes tras caer en su casa de verano en Queralbs (Girona). Como informa El Nacional, un portavoz del hospital ha confirmado que ha sido atendida, pero no ha concretado el tipo de lesión ni el tratamiento asignado. Ha sido dado de alta tras permanecer unas horas en el centro hospitalario.
Imputada junto a su familia
La mujer del expresidente está imputada junto a prácticamente toda la familia por el origen ilícito de una fortuna familiar. La Fiscalía continúa investigando las cuentas y el movimiento de dinero de los Pujol en Andorra y otros paraísos fiscales. La propia Ferrusola contaba con dinero en cuentas andorranas desde hace 25 años.
Según la defensa de Pujol, esta fortuna procedería de la herencia que José Ferrusola, un empresario textil que declaró suspensión de pagos en 1987, habría dejado a su hija. El resto del clan Pujol utilizó estas mismas declaraciones para justificar las ingentes cantidades de dinero que poseen el extranjero.