Una imagen de la pelea entre un conductor de Cabify y taxistas en Barcelona / CG

Una imagen de la pelea entre un conductor de Cabify y taxistas en Barcelona / CG

Vida

Pelea con espray de pimienta entre taxistas y Cabify en Barcelona

Los conductores intercambian golpes. amenazas e insultos en el Port Olímpic en otro encontronazo por el transporte por carretera en la Ciudad Condal

21 julio, 2017 10:52

Pelea con espray de pimienta entre taxistas y Cabify. Un conductor de la aplicación de transporte y un grupo de profesionales del autotaxi se enzarzaron esta semana en una trifulca en el Port Olímpic de Barcelona. El incidente quedó grabado en un vídeo que grabó uno de los testigos.

Según se desprende de las imágenes, el empleado de Cabify se encara con la otra parte y les invita a "ir donde quiera", presumiblemente con la intención de enzarzarse en una pelea a golpes.

Cadena de ataques

El suceso es el enésimo choque entre la firma de transporte con vehículos de alquiler conconductor (VTC) y la comunidad taxista de Barcelona. La colisión más grave tuvo lugar el pasado 18 de marzo, cuando un grupo de personas no identificadas volcó un vehículo de Cabify en el centro de la ciudad.

La tecnológica ha denunciado vandalismo de los taxistas y trabas de la administración para operar. La comunidad de taxistas, a su vez, lamentn el "intrusismo" de Cabify, que no se respete la proporción de un vehículo VTC por cada 30 taxis y que la empresa "amenaza a las 12.000 familias" que viven del sector.