La línea 3 del metro de Barcelona a su paso por la estación de Fontana / CG

La línea 3 del metro de Barcelona a su paso por la estación de Fontana / CG

Vida

TMB anuncia paros por obras en el metro en agosto

Las repercusiones se paliarán con un servicio de bus lanzadera entre las estaciones que registren incidencias

21 julio, 2017 11:35

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha anunciado que el servicio de metro de la L1 y la L3 sufrirá paros parciales por obras de mantenimiento en las instalaciones durante el mes de agosto.

La L1 quedará fuera de servicio entre las estaciones Torras i Bages y Fondo entre el 31 de julio y el 31 de agosto. El tramo inactivo se cubrirá con un bus lanzadera entre las paradas.

Las obras también provocarán interrupciones en la circulación de la L3 en dos fases: entre las estaciones Vall d'Hebron y Canyelles del 29 de julio al 14 de agosto; y del 22 de agosto al 3 de septiembre entre Lesseps y Vall d'Hebron.

Recomendaciones entre los parones

Como en la L1, TMB también ofrecerá servicios especiales de autobús durante las dos fases de obras en la L3 para cubrir los tramos. También ha recomendado utilizar la L5 para llegar a Vall d'Hebron y las líneas regulares de bus para las demás zonas afectadas.

El resto de las estaciones de la L1 y la L3 funcionarán con normalidad durante el resto del verano, así como las demás líneas de la red de metro de Barcelona.

Estas repercusiones se unen a la huelga de trabajadores del suburbano, que el lunes registrará su duodécimo parón.