Imagen de la manifestación contra la mezquita y el cordón policial de los Mossos / CG

Imagen de la manifestación contra la mezquita y el cordón policial de los Mossos / CG

Vida

Tensión en Sant Feliu entre opositores a una mezquita y antifascistas

Los Mossos d'Esquadra han conseguido separar a los dos grupos de signo opuesto para evitar enfrentamientos

8 julio, 2017 21:12

Tensión en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) entre opositores a la construcción de una mezquita y manifestantes antifascistas. Los Mossos d'Esquadra han conseguido separar a los dos grupos, que se han manifestado el sábado, y así evitar incidentes.

Según ha informado Europa Press, un centenar de personas han protestado en la localidad del Baix Llobregat contra el traslado de un oratorio musulmán del centro del pueblo al barrio de Can Calders.

Los manifestantes, entre los que se encontraba el partido ultraderechista Democracia Nacional y Josep Anglada, concejal ultra en Vic (Barcelona), han advertido de las consecuencias "urbanísticas y sociales" de la medida.

"No lo podemos permitir"

Frente a la marcha se han concentrado una treintena de activistas antifascistas. Aunque ambos grupos han cruzado insultos, efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) de los Mossos han evitado el contacto en todo momento.

El alcalde del municipio, Jordi San José (ICV) ha encabezado la oposición a la protesta.

"Había muy poca gente de Sant Feliu, porque han entendido que era un pretexto de un partido fascista para hacerse ver y para crear un sentimiento de islamofobia, que es el caldo de cultivo del fascismo, ante lo cual uno no puede quedarse al margen", ha remachado el primer edil.