LG ha confirmado este domingo en Barcelona, en la previa al Mobile World Congress (MWC), lo que era un rumor in crescendo en el sector. Su nuevo buque insignia, el G6, abandona lo que había sido la tarjeta de presentación del grupo coreano hasta la fecha: el diseño modular.
El nuevo smartphone de la compañía se rinde a la tendencia que domina, la de un producto compacto. Con una diferencia muy destacada por los directivos del grupo: la pantalla se ha expandido.
Petición de los usuarios
“La mayoría de los usuarios están gran parte de su día ante una pantalla, principalmente la de su teléfono móvil”, ha manifestado Seong-jin Jo, el consejero delegado de la tecnológica. El ejecutivo también ha puesto el acento en la necesidad de unir innovación y sostenibilidad.
Las características técnicas del nuevo 'smartphone' de LG / CG
LG plantea, por este motivo, como una necesidad y no como una preferencia, ampliar la pantalla del LG G6 hasta las 5,7 pulgadas. Limita los efectos negativos de forzar la vista durante un periodo largo de tiempo ante una pantalla pequeña.
Más consumo de contenidos
El LG G6 pretende ser un dispositivo útil para una sociedad en la que el multitasking se impone. El teléfono móvil hace tiempo que dejó de usarse para lo que fue inventado. Ahora, se consumen contenidos y LG asegura que con el formato 18:9 que se incluye en su nuevo dispositivo se alcanzará la calidad cinematográfica.
Se presenta como el elemento perfecto para los videojuegos o para poder reproducir películas. Está dotado con un sistema Dolby Vision y HDR 10, cosa que permite una gran resolución incluso en las luces y las sombras, donde se suele ver más claro si se ha pinchado en el diseño.
Resistencia al agua
Otra de las novedades para este teléfono de LG es su resistencia al agua --algo muy útil para evitar accidentes domésticos-- y que mantiene un tamaño para que quepa en el bolsillo. O, lo que es lo mismo, se puede manipular con una sola mano. Incluso las más pequeñas. Se comercializará en tres colores: blanco, negro y gris.