Tapón de ambulancias en la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell (Barcelona). Los empleados de Emergencias no pudieron descargar a pacientes el lunes por la noche en el complejo médico debido a la fuerte presión asistencial en urgencias. El martes por la mañana, hasta 48 personas esperan cama en el nivel 2 de la institución. El colapso de las urgencias replica la situación que se vive en el resto de la red hospitalaria pública por el arranque de la epidemia de la gripe.

Trabajadores de Emergencias esperan para descargar pacientes en el Hospital Parc Taulí de Sabadell / CG

Por lo que se refiere a Sabadell, la agrupación de trabajadores Patt Movimiento denuncia que "los pasillos del hospital están llenos de enfermos, y los profesionales están agotados".

Epidemia de gripe

La saturación de la unidad de urgencias del Taulí es similar a la situación de repunte asistencial que se vive en el resto de hospitales de la red pública de Cataluña.

El Consorcio Sanitario de Terrassa (CST), por ejemplo, ha registrado más de 360 pacientes en urgencias diariamente en diciembre. La cifra engloba tanto el área de medicina general como la pediátrica.