La alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, con el consejero de Interior, Jordi Jané / AYUNTAMIENTO SANT CUGAT

La alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, con el consejero de Interior, Jordi Jané / AYUNTAMIENTO SANT CUGAT

Vida

Jané refuerza las patrullas de mossos en Sant Cugat

El consejero de Interior asegura una tendencia a la baja de los robos con fuerza en domicilio

8 octubre, 2016 00:00

Ya hay más mossos d’esquadra patrullando por las calles de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Eso es lo que sostiene el consejero de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, tras reunirse la mañana de este viernes con la alcaldesa del municipio, la convergente Mercè Conesa.

“La seguridad se ha reforzado con más agentes de paisano, lo que no quiere decir que estén físicamente en la comisaría de Sant Cugat”, explica a Crónica Global una portavoz del consistorio vallesano. Es decir, que hay más patrullas de mossos por las calles, pero no se concreta si se ha ampliado el personal o si forman parte de una plantilla vecina que trabaja como ayuda temporal para prevenir que continúe el aumento de robos con fuerza en domicilios.

Robos "a la baja"

Según informó Jané a Conesa, este apoyo se ha materializado en los últimos meses. En paralelo, se han efectuado diferentes patrullajes para intensificar la lucha contra los allanamientos y se ha reforzado, también, la Comisaría General de Investigación Criminal.

El consejero de Interior remarcó que es consciente de la situación actual que vive Sant Cugat y que es necesario actuar para combatir la inseguridad. Pese a todo, Jané considera que, desde el pasado marzo, se ha registrado una tendencia a la baja de este tipo de robos; que hubo un repunte en julio, pero que en agosto y septiembre el descenso ha continuado.

La alcaldesa convergente pidió al consejero que se amplíen todos los recursos policiales para consolidar esta tendencia a la baja y ambos acordaron reforzar la coordinación entre Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Sant Cugat para acabar con la inseguridad. La primera medida: las reuniones quincenales de la mesa de coordinación operativa de los dos cuerpos policiales pasarán a ser semanales.