El RACC, contra la restricción de circulación en BCN

El RACC, contra la restricción de circulación en BCN

Vida

Barcelona celebra el Día Sin Coches este jueves

Cortará 54 calles en diferentes horarios y priorizará carriles para el transporte público

21 septiembre, 2016 20:41

El consistorio barcelonés avisa: cerca de 60 calles de la capital catalana se cerrarán este jueves con motivo del Día Sin Coches, una iniciativa que tiene el objetivo de “mostrar cómo puede ser una ciudad pacificada al tráfico”, según informa en un comunicado.

Una de las novedades es que, este año, el Día Sin Coches se celebra en día laborable. Por ese motivo, el ayuntamiento se cura en salud y lanza el mensaje de prevención. “Se pide a los ciudadanos que ese día, en la medida que sea posible, no cojan el vehículo privado para desplazarse por la ciudad ya que en algunas zonas podrá haber congestión viaria”.

Actividades en el exterior

La Guardia Urbana de Barcelona desplegará un dispositivo especial para minimizar las afectaciones sobre la circulación y garantizar la movilidad en la ciudad. Además, diez coordinadores de distrito y 128 auxiliares estarán repartidos por el territorio para facilitar las actividades que se llevarán a cabo en las calles cortadas.

En los 54 espacios donde no podrán circular los coches se celebrarán 54 actividades en la calle, de acuerdo con los equipamientos de la zona. Bibliotecas, escuelas, centros deportivos, centros cívicos y demás aprovecharán para realizar sus talleres y ejercicios habituales en el exterior.

Además, se harán restricciones de tráfico en algunas vías principales de la ciudad, donde se reducirán o cortarán carriles para priorizar el transporte público. 16 cortes serán por la mañana, 28 a lo largo de la tarde y 12 comportarán afectaciones durante la mayor parte del día.