Los Bomberos de la Generalitat han conseguido estabilizar los incendios forestales que queman desde el viernes en La Pobla de Montornès (Tarragona), y desde la madrugada del sábado en Saus (Girona). El cuerpo ha informado que ha conseguido acotar las zonas de los fuegos después de que las llamas devoraran 465,7 hectáreas en el primer municipio y 86 en el segundo.
Los efectivos antiincendios han agregado que el incendio de La Pobla, el mayor de los dos, ha quemado un 73% de superficie forestal, un 19,8% de rastrojos y un 5,69% de campo cultivado.
El consejero catalán de Interior, Jordi Jané, supervisa las labores de extinción in situ desde el centro de control situado cerca de los focos. Los Bomberos han desplegado un total de 60 vehículos antiincendios y siete aviones y helicópteros en la zona.
Fuego en el Empordà
Además de Tarragona, el cuerpo trabaja desde la madrugada en la localidad de Saus (Girona), donde se ha declarado otro fuego. Las llamas han quemado 86 hectáreas, la mayor parte de zona forestal rodeada de campos de cultivo.
Hasta la zona se han desplazado 31 bombas de agua y siete medios aéreos.
Por su parte, los incendios forestales que se declararon en L'Estartit (Girona) y Pontils (Tarragona) el viernes ya han sido controlados.
Alerta en vigor
Cataluña continúa en alerta por riesgo elevado de incendio forestal en siete comarcas: Alt y Baix Empordà (Girona) y Baix Camp, Priorat, Baix Ebre, Ribera d'Ebre y Terra Alta (Tarragona).