Fuego declarado en L'Estartit.

Fuego declarado en L'Estartit.

Vida

Cataluña entra en alerta por tres incendios simultáneos

Un municipio en Girona y dos, en Tarragona, sufren el impacto de las llamas

5 agosto, 2016 18:19

Los Bomberos de la Generalitat trabajan en la extinción de tres incendios en L’Estartit (Girona), Pontils (Tarragona) y La Pobla de Montornès (Tarragona) este viernes. El fuego ha obligado a elevar el Plan Infocat en fase de alerta por la simultaneidad de las llamas en distintos puntos del territorio.

Los efectivos de los Bomberos trabajan con 5 medios aéreos y 14 vehículos terrestres en el incendio declarado en la montaña de Rocamaura, en L’Estartit. Las llamas han obligado al desalojo preventivo de 400 personar de un camping del municipio cercano Torroella de Montgrí. Cinco hectáreas quemadas. Ya está bajo control

En relación al incendio forestal de Pontils, iniciado sobre las 16:30 horas, ha quemado unas tres hectáreas. El fuego ya está rodeado. Unas 20 dotaciones trabajan en la extinción.

Desalojos preventivos

Los dos fuegos se suman al declarado en La Pobla de Montornès, que habría quemado 120 hectáreas y ha obligado a desalojar a cuatro vecinos de una casa de la urbanización Castell de Montornès a modo preventivo. El fuego ha empezado a quemar una zona de bosque de difícil acceso y cuenta dos frentes. Todavía se desconocen las causas.

10 dotaciones aéreas y 25 terrestres trabajan para estabilizar el fuego. Los Mossos d’Esquadra también han enviado ocho patrullas a la zona para asistir en las tareas de extinción. La columna de humo que forman las llamas se puede ver desde varios kilómetros de distancia, hecho que ha motivado más de 300 llamadas al 112, el servicio de emergencias de Cataluña.