El Ayuntamiento de Barcelona ha multado a la plataforma Barcelona con la Selección con 3.300 euros. Según informa el diario El Mundo, el consistorio considera que la asociación no cumplió con las medidas de seguridad al instalar una pantalla gigante en la plaza Cataluña para seguir el partido que enfrentó el 27 de junio a La Roja con Italia en la Eurocopa.
El gobierno municipal no había concedido la autorización a la plataforma para colocar la pantalla gigante en la vía pública para ver el partido. Los responsables de Barcelona con la Selección intentaron esquivar la negativa del consistorio y solicitaron un permiso de manifestación a los Mossos d’Esquadra, que sí fue concedido.
Expediente de la Guardia Urbana
Después del partido que terminó con la eliminación de España de la Eurocopa, la Guardia Urbana abrió un expediente a la asociación, que se traduce ahora en la sanción económica. Ciudadanos usó una estrategia similar cuando decidió colocar una pantalla gigante en uno de sus mitines en la capital catalana para seguir el España-Turquía en Arc de Triomf.
La plataforma ha anunciado que pagará la multa, que se reducirá a la mitad a 1.155 euros si se abona antes del viernes.