Aficionados de la Selección de España de fútbol congregados en Barcelona en 2010.

Aficionados de la Selección de España de fútbol congregados en Barcelona en 2010.

Vida

Barcelona vivirá el partido España-Italia en el centro de la ciudad

La plataforma cívica 'Con la Selección' invita a presenciar a "reivindicar la libertad de uso del espacio público" durante el encuentro de la Eurocopa

27 junio, 2016 12:45

El partido de octavos de final de la Eurocopa entre España e Italia se vivirá el lunes en el centro de Barcelona. La plataforma cívica 'Barcelona con la selección' habilitará un espacio en la plaza de Cataluña para los seguidores del equipo, un evento al que están invitadas miles de personas por las redes sociales.

La concentración es la respuesta a la oposición de líderes soberanistas a la proyección de partidos del combinado en la capital catalana. En este sentido, los convocantes subrayan que "por la incompetencia y oposición por parte del Ayuntamiento, hemos tenido que usar el vacío legal de concentración".

Espacio público común

Además de animar a los de del Bosque, la entidad anima a reivindicar "la libertad al uso del espacio publico de igual manera para todos".

El evento, recuerda la organización ciudadana, está autorizado por la Consejería de Interior de la Genertalitat de Catalunya.