Agresión de los ultras independentistas que irán a prisión a varios jóvenes de la plataforma Barcelona con la Selección, en Sant Andreu

Agresión de los ultras independentistas que irán a prisión a varios jóvenes de la plataforma Barcelona con la Selección, en Sant Andreu

Vida

Libertad provisional para los dos detenidos por agredir a simpatizantes de La Roja en Barcelona

Los acusados no podrán acercarse a las víctimas a menos de 1.000 metros ni aproximarse a zonas donde estén convocados aficionados de la selección española

21 junio, 2016 16:54

El Juzgado de Instrucción número cinco de Barcelona ha decretado libertad provisional con medidas cautelares para los dos detenidos por atacar a simpatizantes de La Roja el pasado 4 de junio en Barcelona.

La magistrada les ha prohibido aproximarse y comunicarse con las víctimas a una distancia inferior a 1.000 metros, así como acudir o aproximarse a cualquier lugar donde haya convocatoria de aficionados o simpatizantes de la selección española también en un radio inferior a 1.000 metros.

La juez también ha establecido la necesidad de que los acusados comparezcan periódicamente en la oficina de presentaciones del juzgado, y el incumplimiento de estas medidas podría comportar un delito de quebrantamiento de medida cautelar, lo que podría comportar medidas más restrictivas de la libertad de los acusados.

Asimismo, la causa sigue abierta por un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas.

Dos agresiones diferentes

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes a dos personas en relación con la agresión a dos jóvenes de la plataforma 'Barcelona con la Selección' cuando se encontraban en una carpa informativa en el barrio de Sant Andreu de la capital catalana.

Los detenidos se relacionan con dos agresiones diferentes: uno de ellos, por agredirlas y robarle el bolso a una persona y, el otro, por insultarlas y amenazarlas unos minutos más tarde.

Fiscalía especial de delitos de Odio y Discriminación

Al detenido por el primer incidente se le imputan cuatro delitos: contra la integridad moral, de lesiones, de daños y por robo con violencia e intimidación, y se tomó declaración en calidad de investigados a dos personas más por los mismos hechos.

Al otro arrestado, que bajó de un coche delante de las víctimas, las insultó y amenazó, se le imputa un delito de amenazas y otro contra la integridad moral.

La investigación se ha llevado a cabo en colaboración con la Fiscalía especial de delitos de Odio y Discriminación, y según afirmó este lunes el conseller de Interior, Jordi Jané, no se descartan más detenciones.