Dos policías en las inmediaciones de la Casa Blanca, en Washington (EEUU).

Dos policías en las inmediaciones de la Casa Blanca, en Washington (EEUU).

Vida

Un tiroteo junto a la Casa Blanca obliga a acordonar la zona temporalmente

Barack Obama no se encontraba en el recinto presidencial en el momento del incidente, que se ha saldado con un hombre herido grave

20 mayo, 2016 23:20

Las autoridades estadounidenses han acordonado y bloqueado este viernes durante algo menos de una hora la Casa Blanca después de que se produjera un tiroteo en los alrededores que ha dejado una persona herida.

El incidente ha tenido lugar sobre las 14.00 (hora local) en un puesto de control. De acuerdo con fuentes de seguridad citadas por el Washington Post, un hombre ha exhibido un arma y, ante la negativa a deponerla, el Servicio Secreto le ha disparado.

Un herido grave

La Policía ha confirmado el tiroteo y el Departamento de Bomberos ha informado de que se ha saldado con un hombre herido --al parecer en el abdomen-- que ha sido trasladado a un hospital en estado grave.

"Nadie relacionado con la Casa Blanca ha resultado herido. Todo el mundo está a salvo", ha dicho un trabajador de la residencia presidencial en un comunicado recogido por la agencia de noticias Reuters.

El presidente estadounidense, Barack Obama, no estaba en ese momento en la Casa Blanca --estaba jugando al golf en la base militar de Andrews-- y el vicepresidente, Joe Biden, ha sido trasladado a una zona de seguridad.