Colas de hasta seis kilómetros en Barcelona por la huelga del metro
Los pasajeros del suburbano esperarán entre seis y 33 minutos la llegada de los convoyes
26 abril, 2016 08:25La primera jornada de una nueva ronda de paros en el Metro de Barcelona ha arrancado el martes con colas en los accesos rodados a la ciudad. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado de retenciones de hasta seis kilómetros en las vías de entrada a la capital catalana. Mientras, los pasajeros que utilizan el suburbano pese a la huelga soportarán esperas de entre seis y 33 minutos.
Las mayores complicaciones (ver mapa continuo aquí) se registran en la A2 a la altura de Cornellà de Llobregat, con un atasco de seis kilómetros, y en la B20 en el Nudo del Llobregat, con 6,5 kilómetros de colas.
El resto de transportes, Renfe, Ferrocarriles de la Generalitat (FGC), la red de autobuses urbanos e interurbanos y los tranvías, muestran un mayor flujo de viajeros que un día normal. TMB ha informado que "regula el flujo de viajeros" en algunas estaciones por seguridad.
#metrobcn: per seguretat, s'estan fent regulacions de fluxos de passatge a algunes estacions i trens. Seguiu les indicacions del personal.
— TMBinfo (@TMBinfo) 26 de abril de 2016
Huelga por el convenio
El personal del Metro de Barcelona parará de 08:00 a 10:00 horas y de 17:45 a 20:00 horas, coincidiendo con la feria Alimentaria. Durante estas franjas horarias, las frecuencias de paso de los convoyes serán del 50%. Entre 20:00 y 21:00 horas, sólo pasarán uno de cada tres trenes.
La cuarta huelga en pocos meses se repetirá el miércoles de 9:00 a 15:00 horas (30%) y a partir de las 22:00 horas, con un tercio de los convoyes habituales.
El comité de huelga del metro y la dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) negocian un nuevo convenio laboral para el personal. La mesa negociadora no se reunirá hasta el fin de la protesta.