Dos agricultores italianos crean 'KissinGarlic'.

Dos agricultores italianos crean 'KissinGarlic'.

Vida

Elaboran un ajo para besar sin mal aliento

Dos agricultores italianos crean 'KissinGarlic', la solución para aquellos que tienen problemas de digestión con el ajo normal

26 abril, 2016 09:39

Dos agricultores italianos han puesto en marcha KissinGarlic, un ajo con sabor suave que se digiere fácilmente y no causa mal aliento. Mediante el cultivo de una variedad de planta que estaba a punto de perderse, estos emprendedores del campo se han embarcado en una misión para "ampliar los horizontes de la industria alimentaria", explican en Food Navigator.

El sabor acre del ajo se debe al componente orgánico de la alicina, que se forma cuando el producto es triturado o picado. Curiosamente, la alicina es la defensa natural de la planta para protegerse de las plagas.

Un ajo cinco veces más grande

Ahora, estos dos agricultores han encontrado la solución al mal aliento a través de un remedio antiguo que no contiene alicina, sino “aglione”. KissinGarlic es un juego de palabras entre besar y ajo en inglés, y los dos emprendedores animan a “todos aquellos con problemas de indigestión y mal aliento a probarlo”.

Su inédita planta es cinco veces más grande que el ajo normal, y su sabor es más sutil, ligeramente picante y no causa indigestión.