El turismo sin móvil, muy popular en otros países, arrancará en Cataluña en mayo.

El turismo sin móvil, muy popular en otros países, arrancará en Cataluña en mayo.

Vida

Cataluña estrena el turismo sin móvil

Los viajes de desintoxicación digital arrancan en España en mayo

25 abril, 2016 19:28

Olvídese del WhatsApp. Cataluña estrenará en mayo uno de los primeros viajes sin móvil de España. La responsable de abrir el segmento de desintoxicación digital es Into The Tribe, un operador de turismo estadounidense especializado en viajes de grupos pequeños orientados a recuperar el contacto con la naturaleza.

"Los resultados son sorprendentes. La gente se acostumbra a irse a la cama sin mirar el móvil o a algo tan sencillo como comer sin estar pendiente de la pantalla. Toman conciencia de que es necesario un equilibrio entre su vida física y su vida digital", explica a Crónica Global Vincent Dupin, fundador de la agencia de viajes.

Relájese y disfrute

La filosofía de los Digital Breaks es simple: grupos pequeños, entornos de ensueño y móviles restringidos. Tan controlados que los participantes solo pueden hacer llamadas. "Cuando llegan los huéspedes, bloqueamos sus dispositivos: aplicaciones, redes sociales, acceso a internet... Solo emergencias", agrega el emprendedor.

Image and video hosting by TinyPic

Por si la relajación no fuera suficiente, Into The Tribe propone un programa de actividades que limpiará su interior. Del 7 al 9 de mayo, los viajeros navegarán a vela, harán yoga en un jardín tropical, aprenderán a hacer pan y jabón, a tocar el djembe y se pasearán entre los viñedos del Penedés.

¿Por qué Cataluña?

Además del músculo turístico catalán en el conjunto de España, Into the Tribe justifica por qué las primeras vacaciones digital detox se hacen en la región. "Hemos elegido un lugar idílico a 45 minutos del aeropuerto y a 30 minutos del mar. En la villa, Cal Pau Cruset, habrá comida producida en la zona, muy rica. Un sitio sin igual para librarse de la tecnología", abunda Dupin.

Las destintoxicaciones digitales se han popularizado en varios lugares del mundo, como en Estados Unidos. Se dirigen a personas que hacen un uso intensivo de la tecnología y que buscan pasar unos días de relax completo. En el caso de Into The Tribe, dos días en la masía solo para adultos cuestan a partir de 250 euros.