Vista aérea de Barcelona.

Vista aérea de Barcelona.

Vida

La Generalitat niega que el mal olor de Barcelona venga del estiércol

Técnicos de Agricultura han examinado los campos sospechosos

19 noviembre, 2015 19:07

Continúa el misterio sobre el hedor que este miércoles se apoderó de buena parte de Barcelona. Si bien los diarios de la capital catalana han amanecido este jueves dando prácticamente por hecho que el mal olor lo había causado el estiércol vertido en una explotación agraria de El Prat de Llobregat, la Generalitat ha negado posteriormente esta hipótesis.

Según ha explicado la Consejería de Agricultura, técnicos del departamento han visitado este jueves por la mañana los campos sospechosos, una explotación de unas tres hectáreas, y han dictaminado que el abono de los mismos no puede ser la causa de la ola de mal olor.

"Práctica recomendable"

Los técnicos han comprobado que el estiércol se ha aplicado de forma "correcta", según narra la consejería. Y añaden que este tipo de abono es "una práctica habitual y totalmente recomendable".

El Ayuntamiento de El Prat fue quien informó ayer de que había detectado mal olor proveniente de esta explotación agrícola. Pero otros agricultores de la zona ya indicaron que era "imposible" que el olor del estiércol llegara hasta Barcelona.