Canal  intenta neutralizar a Rojadirecta antes del 'clásico' del próximo sábado.

Canal intenta neutralizar a Rojadirecta antes del 'clásico' del próximo sábado.

Vida

Canal solicita al juez que cierre Rojadirecta antes del Madrid-Barça

La web niega ser responsable de la restransmisión del partido y se defiende: publicamos los enlaces que nos facilitan los usuarios

19 noviembre, 2015 18:16

Canal ha solicitado el cierre cautelar de Rojadirecta, una web que facilita enlaces a eventos deportivos, en una vista celebrada en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña. En ella, su letrado ha instado al juez a emitir una sentencia antes del partido que enfrentará al Real Madrid y el Barcelonael próximo sábado.

El abogado de Rojadirecta ha argumentado que esta medida afectaría a los usuarios de otros contenidos de la web. También ha defendido que eso "no evita que otros hagan las emisiones". "Mi cliente publica enlaces que suministran los usuarios", ha defendido en la vista.

Medidas alternativas

En lugar del cierre cautelar --solicitada por Canal para que se adopte antes del juicio que enfrentará a ambas partes--, propone otras medidas. Entre ellas, la caución, una garantía de contenido económico, "o un sistema para que el propio demandante elimine los enlaces que afecten a sus derechos".

En la vista, el letrado de Rojadirecta ha considerado "desproporcionada" la propuesta planteada por DTS Distribuidora de Televisión Digital (Canal ) y ha cuestionado, además, que ésta tenga garantizados los derechos por los partidos para la actual temporada.

"Perjuicio" para los clientes

También ha remarcado que la web incluye otros contenidos, además del fútbol, y que a sus usuarios se les causaría un “perjuicio". Frente a este planteamiento, el abogado de Canal ha calificado de "insulto a la inteligencia" que se califique a Rojadirecta como "intermediario".

"Es un prestador directo y el responsable de los enlaces que hace", ha defendido. Para ello, también ha pedido al perito aportado por Rojadirecta que demostrase que era posible acceder a la web y crear un usuario, para compartir contenidos. "Ahora no", ha respondido el perito tras fracasar la prueba realizada en el propio juzgado, previa autorización del juez.