El máximo directivo de Apple, Tim Cook

El máximo directivo de Apple, Tim Cook

Vida

Apple avanza en cómo compartir fotos de forma más sencilla entre contactos

La empresa patenta una aplicación de reconocimiento facial para propagar una imagen tomada desde un iPhone a los que aparecen en ella

13 agosto, 2015 13:53

Apple da un paso para acercarse a los sistemas que aplican redes sociales como Facebook para que las fotografías sean lo más sociales posibles. Esta semana se ha sabido que el gigante capitaneado por Tim Cook patentó en febrero de 2013 un sistema de reconocimiento facial propio para implementar en todos los dispositivos que funcionen con el sistema operativo iOS y que permitiría compartir una imagen con todas las personas que aparecen en ella por correo electrónico, SMS o cualquier otro servicio de mensajería instantánea.

El objetivo del grupo es que, por ejemplo, tras tomar una instantánea desde cualquier dispositivo móvil el sistema te avise de la lista de los potenciales receptores de la imagen. El reconocimiento facial será la clave de la futura aplicación, que conectará con las direcciones de e-mail o números de teléfono de la libreta de contactos. También pretende permitir que los usuarios puedan añadir receptores de forma individual.

Precedente de reconocimiento facial de Mac

El desarrollo tecnológico aún no ha llegado al nivel necesario para que se lance al mercado. Cabe tener en cuenta que la compañía no parte de cero en este campo, ya usa el reconocimiento facial para organizar los álbumes de fotografías de los Mac. El reto actual es pulir el sistema de reconocimiento facial (los usuarios se quejan de fallos, especialmente cuando las personas llevan gafas o se cambian el peinado) e introducir la metodología para compartir las imágenes de forma sencilla.

Como gran ventaja respecto a las redes sociales, el sistema que Apple desarrolla propicia el compartir imágenes en la esfera privada. Sólo facilita compartirlas entre las personas que aparecen en ellas, no implica hacerlas públicas.

El documento tecnológico de trabajo de Apple ha sido filtrado en el portal especializado Appleinsider.