Una imagen de boda / Pexels EN PIXABAY

Una imagen de boda / Pexels EN PIXABAY

Vida

Unas 17.000 bodas en España, víctimas del coronavirus

Más del 90% de las parejas opta por posponer la ceremonia, la mayoría para la segunda mitad del año

27 marzo, 2020 13:38

¿Te casabas este primavera? La verdad es que el coronavirus ha pillado por sorpresa a prácticamente todo el mundo. Y las ceremonias como las bodas tampoco han podido escapar de esta crisis sanitaria. Con gran parte de la sociedad confinada, celebrar un evento ahora es misión imposible.

En concreto, en España se han visto entre 16.000 y 17.000 bodas afectadas por el Covid-19, según datos ofrecidos este viernes por el portal bodas.net. Pero la parte positiva de todo esto es que el 91,3% de las parejas están optando por posponer la boda y apenas el 8,7% decide cancelarla. Eso significa, por consiguiente, que las bodas de esta primavera pasarán a ser, en su mayoría, en otoño.

Más de 20.000 euros en un boda

Según bodas.net, las bodas que se aplazan se están moviendo en gran parte a la segunda mitad del año y apenas el 8% se han pospuesto para el 2021. Las ceremonias seguirán teniendo lugar, sólo que más tarde de lo previsto. Una pareja tarda de media, por lo general, un año en organizar su boda y el coste medio es de unos 20.500 euros, según el Libro Imprescindible de las Bodas.

Dado el tiempo dedicado y el dinero, no sorprende que los españoles opten por fijar otra fecha en lugar de anularlo todo.