Playa, música, acantilados y Robin Hood: el destino alternativo para una escapada este agosto desde Cataluña

Playa, música, acantilados y Robin Hood: "el destino alternativo para una escapada este agosto desde Cataluña" CANVA

Viajes

Playa, música, castillos y Robin Hood: "el destino alternativo para una escapada este agosto desde Cataluña"

Es un clásico, uno de los primeros viajes que uno hace por su atractivo y su proximidad

También te puede interesar: Ni Poblet ni Montblanc: este impresionante santuario de la ruta del Císter sorprende en este pueblo con menos de 250 habitantes

Publicada

Noticias relacionadas

Llega agosto y la presión social y las altas temperaturas presionan para irse de la ciudad, sobre todo, si esta no tiene playa. Encontrar el destino perfecto es complicado, pero las últimas informaciones revelan que hay un rincón del mundo ideal par huir ante las olas de calor.

El mensaje es claro “el destino alternativo para una escapada este agosto desde Cataluña” lo vende una famosa compañía aérea de bajo coste. Y es que lo mejor de todo, es que viajar hasta allí es económico e implica pocas horas de viaje. Ese lugar es Reino Unido.

Agosto es un mes idóneo para ir. Las lluvias ya no hacen tanto acto de presencia, las temperaturas suelen suaves y, a pesar de ser verano, su oferta cultural no se detiene, especialmente en Londres. 

A eso hay que sumar los paisajes que urbanos, históricos y naturales. Lo más conocido es Londres, obvio, pero uno puede ir a refrescarse a las playas del sur de Inglaterra, explorar la campiña inglesa del East Midlands o ir a la ciudad de los Beatles

Arte, historia y vida al aire libre

Es un clásico, uno de los primeros viajes que uno hace por su atractivo y su proximidad. Londres es la capital pero también la cuna del punk, del pop, de los musicales de gran formato y de la vida en los parques.

Pocas ciudades, además, concentran tanta actividad cultural como Londres. También en verano. En agosto se celebra  el festival de música clásica más famoso del país, el BBC Proms y el famoso carnaval de Notting Hill, considerado uno de los carnavales más grandes del mundo fuera del Caribe y que llena de color este barrio de película.

Paseo por el Támesis a su paso por Londres

Paseo por el Támesis a su paso por Londres CANVA

Quien sea de un estilo más alternativo siempre puede optar por Camden que, aunque sea cada vez más mainstream, conserva parte de ese pasado punk. De todos modos, el nuevo barrio de moda es Shoreditch, donde todo el año hay conciertos, desfiles, gastronomía y propuestas artísticas de todo tipo.

Y luego están los museos gratuitos, como el British Museum, la National Gallery o el Tate Modern, que permiten explorar las mayores pinturas, esculturas y patrimonio universal sin pagar una sola libra. Como tampoco cuesta dinero pasear por los parques urbanos de Hyde Park, Regent’s Park o Richmond Park. Y, sino, ir al más lejano Hampstead Heath, donde uno se puede bañar en algunos de sus ponds.

Playa y aire del sur, en el norte de Europa

Claro que si uno lo que quire es bañars, nada mejor que acercarse a la costa sur de Inglaterra. Es cierto que las aguas allí no son muy cálidas, pero en agosto se agradece. Y si hay que escoger un lugar, uno puede ir hasta Bournemouth, que tiene aeropuerto. 

Aquí las playas de arena dorada conviven con los jardines victorianos de la ciudad y fiestas de todo tipo. Este año cancelaron el mítico Bournemouth Air Festival, pero la diversión sigue en sus pubs, terrazas y discotecas que prometen una vida nocturna activa.

Playa de Bournemouth

Playa de Bournemouth CANVA

Si uno es más del verde, muy cerca de la ciudad se encuentra el New Forest National Park, que permite hacer excursiones de un día en bicicleta, a caballo o en rutas de senderismo rodeados de ciervos y naturaleza intacta. Aunque hay mejores zonas para ello.

La tierra de Robin Hood

¿Qué mejor si uno ama los paisajes que irse a las campiñas y pueblos medievales que supuestamente defendió Robin Hood? Esa zona es conocida como los East Midlands y es una de las grandes desconocidas para el turismo internacional.

La ciudad más cercana para llegar es Nottingham, con un impresionante castillo recientemente renovado, que conserva una red subterránea de cuevas y una escena universitaria que le da un aire juvenil.

Iglesia de Leicester

Iglesia de Leicester CANVA

A menos de una hora se encuentra Leicester, donde se pueden visitar restos romanos y modernos centros culturales, como el Leicester Museum & Art Gallery o el King Richard III Visitor Centre, dedicado al rey cuya tumba fue descubierta allí en 2012. 

También destaca Derby, considerada la puerta de entrada al Peak District National Park, un paraíso para senderistas, ciclistas y amantes de los espacios verdes. Por opciones en esta zona desconocida no será

Mucho más que pop

Y, por último, uno puede pasarse por el noroeste de Inglaterra, e ir a la cuna del pop que, en agosto, celebra el Liverpool International Music Festival, que reúne a artistas emergentes y consagrados en escenarios al aire libre. Aunque claro Liverpool es la ciudad de las tascas de música y… los Beatles, presentes en museos como The Beatles Story o la mítica The Cavern Club, donde la banda tocó en sus inicios.

Más allá de eso, se puede pasear por el río Mersey y la zona de los Albert Docks, donde se concentran museos, galerías, restaurantes y bares. El Museo Marítimo y la Tate Liverpool son otras dos paradas obligatorias para quienes desean conocer el pasado industrial y cultural de una ciudad que es mucho más que los Beatles.