Ante la escasez de festivos a la vista en el calendario, hay quien ya empieza a buscar una excusa para irse de escapada este invierno. Y la fecha que parece ideal para hacerlo es San Valentín.
Queda casi un mes, pero nunca es tarde para buscar el regalo ideal. Propuestas nunca faltan, menos en Cataluña, donde su territorio ofrece la posibilidad de una escapada a la playa, a la nieve o a un entorno rural.
¿Cómo hacer más romántico este plan? Yendo al que se considera el hotel más romántico de España: Mas Salagros EcoResort & AIRE Ancient Baths, de Vallromanes (Barcelona), un pueblito a menos de una hora de Barcelona.
Así lo ha catalogado la plataforma eBooking, que subraya, además, que es “el primer destino 100% ecológico de la península”.
Amor y relax
No solo eso: “además, tiene el lujo de acoger en sus instalaciones uno de los centros de spa AIRE Ancient Baths, los baños termales más exclusivos del mundo en los que perder la noción del tiempo y relajarse en pareja”, sentencia el portal.
Más allá de las calificaciones, lo cierto es que el alojamiento ofrece relax, montaña, romanticismo e historia, una historia ligada al territorio y a la arquitectura.
Origen medieval
El complejo fue fundado alrededor de la antigua masía del siglo XV conocida como Can Sala Gros. Tras una transformación acorde con el siglo XXI y la situación actual, sus dueños apostaron por el turismo sostenible, el bienestar de sus clientes y la naturaleza de su entorno.
Todo el resort fue diseñado bajo criterios de sostenibilidad integral. El alojamiento cuenta con gestión eficiente de energía, uso de materiales ecológicos, consumo responsable y un huerto propio que suministra parte de los productos de sus restaurantes.
Habitación de un hotel
Su filosofía no es otra que la desconexión del ritmo urbano y el disfrute del paisaje y la naturaleza, sin necesidad de renunciar a las comodidades de un alojamiento de lujo.
El tamaño del complejo propicia el confort y la tranquilidad. Dispone de unas 60 habitaciones, cada una con un diseño pensado para armonizar con el entorno natural.
Dónde está
Están decoradas con materiales naturales y ecológicos, y muchas cuentan con terraza o jardín privado, para poder disfrutar de vistas a la reserva natural de la Cordillera Litoral. ¿No es romántico tomar un poco de cava en medio de este paisaje?
Si se quiere más, las suite jardín y las superiores con terraza ofrecen espacios de cerca de 50 metros cuadrados. Una combinación de lujo, amplitud y absoluta intimidad, para parejas o amigos.
El spa
Otro de los elementos que hacen más apacible la experiencia es el circuito de spa que le da nombre: el AIRE Ancient Baths Vallromanes. Inspirado en los baños romanos y griegos, es como viajar en el tiempo sin salir del hotel ni renunciar a la tecnología del siglo XXI.
Así, los visitantes pueden recorrer salas de agua a distintas temperaturas y, luego, disfrutar de un Flotarium, donde la sensación de ingravidez sobre el agua permite una relajación total.
Zona de spa
Tampoco faltan los servicios de masajes y rituales de bienestar, solos o en pareja. Todo hecho para facilitar un descanso profundo y una experiencia sensorial única.
Instalaciones y actividades
Además, el resort ofrece actividades en contacto con la naturaleza, como senderismo, yoga o talleres vinculados al entorno natural. Sin contar con la piscina al aire libre, para respirar aire fresco.
La ubicación en la reserva natural de Vallromanes lo permite. La filosofía ecológica del hotel hace que la masía y sus servicios se fusionen con el entorno.
La clave: sostenibilidad
Mas Salagros se ha ganado con creces el título de primer eco-resort 100% ecológico de la península. Y no solo por la construcción, la eficiencia energética y los materiales empleados en sus instalaciones.
Su propuesta gastronómica, que ofrece productos locales y ecológicos, así lo demuestra. Los huéspedes pueden disfrutar de menús de temporada basados en ingredientes procedentes de la huerta del propio resort o de productores cercanos, que garantizan la frescura y sostenibilidad de los platos.
Cómo llegar
Cuesta creer que este espacio tan tranquilo, ecológico y romántico esté tan cerca de Barcelona, a media hora de la capital.
Basta con tomar la autopista C-32 hacia Mataró y tomar la salida hacia Vallromanes. La B-500 llega directamente al municipio, donde hay que buscar el desvío a la BV-5001, que conduce al hotel más romántico de España.
Noticias relacionadas
- El pueblito de Lleida poco masificado que hay que visitar sí o sí en enero: una auténtica joya medieval
- La estación de esquí rebelde en el Pirineo: sin telesillas y sin colas, el paraíso de nieve salvaje
- El parador perfecto para descansar rodeado de la naturaleza de Osona: historia y lujo con vistas al pantano de Sau
