Constantí / Ajuntament de Constantí

Constantí / Ajuntament de Constantí

Viajes

El mejor municipio para vivir en Tarragona, según la IA: “Hay pisos por 53.000 euros a 11 minutos de la ciudad y tiene calidad de vida”

En este municipio catalán tiene el precio del metro cuadrado se sitúa en los 911 euros, lo que lo coloca entre los más asequibles en la provincia

Este es el municipio más demandado de Barcelona: “Calidad de vida, casas desde 70.000 euros y una renta media de 27.284”

Leer en Catalán
Publicada

Cataluña cada vez es más inaccesible para los jóvenes que buscan independizarse. Los altos precios de la vivienda y la poca oferta hace que vivir en las capitales de provincia sea misión imposible. Por esta razón, muchos recomiendan buscar opciones en extrarradio o incluso en otros municipios cercanos a la ciudad condal.

En este contexto, según los últimos datos publicados por el portal inmobiliario Idealista, hay varios municipios que se posicionan como los favoritos para aquellos que buscan viviendas de alquiler y están siendo los más demandados por diversos motivos.

Sin embargo, si recurrimos a la Inteligencia Artificial y le preguntamos por cuál es la opción más ideal para vivir cerca de Tarragona con calidad de vida y vivienda accesibles. En este caso, se trata de Constantí, la que considera como una buena opción, ya que se encuentra “muy cerca de la capital y de la costa, con accesos rápidos a servicios y transporte”.

En este municipio catalán, según los últimos datos del portal inmobiliario Idealista, recoge que el precio del metro cuadrado se sitúa en los 911 euros, lo que lo coloca entre los municipios más asequibles en la provincia. Partiendo de que el precio del metro cuadrado en Tarragona alcanza los 2.187 euros. Esta opción que propone la Inteligencia Artificial, es un 41% de ahorro.

Una opción ideal

El estar tan cerca a la capital de provincia, tan solo 11 minutos en coche, se marca como favorito para los que tienen que desplazarse diariamente. Además, es ideal para familias, ya que ofrece buenos servicios básicos para tener “calidad de vida” y que esta sea cómoda.

Constantí dispone de un Centro de Atención Primaria, con atención médica, pediatría y enfermería, abierto de lunes a viernes. En cuanto al ámbito educativo, cuenta con diversos colegios públicos y concertados, institutos, lo que garantiza la oferta educativa completa dentro del pueblo.

Según recoge la IA, Constantí cuenta con un tejido laboral dinámico gracias a su proximidad a Tarragona y a los polígonos industriales del Camp de Tarragona, lo que genera oportunidades en sectores como la logística, la industria química, los servicios y la construcción.

Además, el municipio dispone de una Oficina de Trabajo Municipal, impulsada en colaboración con la Cámara de Comercio de Tarragona, que ofrece orientación laboral, formación profesional y apoyo a la inserción laboral de los vecinos.

Otro de los atractivos del municipio es que se encuentra en posición inmejorable, entre la Costa Daurada y la montaña, Constantí es un próspero municipio con muchos atributos culturales.

Aparte del casco antiguo, con la muralla y la iglesia de Sant Feliu, el ejemplo arquitectónico más relevante de Constantí es la villa romana de Centcelles, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En general, Constantí ofrece un buen nivel de servicios públicos locales para un municipio de su tamaño, lo cual es un punto a favor si estás considerando mudarte allí. Su cercanía a la capital de provincia, la presencia de formación, empleo, limpieza urbana, servicios sociales, hacen que sea una opción sólida.