La playa favorita de Xavi Hernández: un refugio protegido por la naturaleza

La playa favorita de Xavi Hernández: un refugio protegido por la naturaleza CRÓNICA GLOBAL

Viajes

La playa favorita de Xavi Hernández: un refugio protegido por la naturaleza

Su forma de media luna le da la apariencia de un pequeño anfiteatro natural

También te puede interesar: Parece Marte, pero está en Tarragona: las increíbles cuevas rojizas que te harán sentir en otro planeta

Publicada

Noticias relacionadas

La Costa Brava enamora a cualquiera. Son decenas las estrellas que se han dejado ver por aquí, desde Elizabeth Taylor a Kylie Minogue o Frank Sinatra. La lista es interminable.

Los locales también la aman. Andrés Velencoso nunca ha abandonado su querida Tossa, por ejemplo, y Xavi Hernández, pese a haber estado en Qatar y otros rincones del mundo decidió asegurarse su rincón en la exclusiva población de S’Agaró.

Este pueblo centenario es uno de los más nuevos de la costa gerundense y tambien uno de los más lujosos. Los chalets y mansiones son parte de su fisonomía, aunque sus playas son las que atraen a los visitantes.

A Xavi Hernández hay una que la enamora en particular. Su casa está sobre ella y se lo ha visto por allí en más de una ocasión. Es Sa Conca.

Cómo es la cala

La cala es de postal. Su forma de media luna le da la apariencia de un pequeño anfiteatro natural, pero no está hecho de piedras, sino de arena, gravilla y aguas turquesas.

La transparencia del Mediterráneo en este rincón de la Costa Brava lo hace ideal para la práctica del snorkel. Con sólo unas gafas y un tubo, uno puede contemplar su fondo marino, repleto de fauna y flora.

Naturaleza y redes

Todo invita a la calma y la tranquilidad. Sa Conca parecer estar protegida por la naturaleza. El pinar que hace falta atravesar para acceder a ella, dan refugio al espacio.

Por su parte, las rocas de sus laterales cierran la playa y de lugar de entretenimiento para pequeños y grandes, que van a la búsqueda de cangrejos y lapas. Mientras, los influencers, suben a ella para lograr la mejor foto del lugar.

Playa de Sa Conca en S'Agaró

Playa de Sa Conca en S'Agaró VISIT COSTA BRAVA

La luz del atardecer juega a favor. El contraste entre la luz dorada y el azul profundo del mar es de lo más instagrameable.

Por último, hablar de su arenal. La playa se extiende a lo largo de unos 400 metros, donde los bañistas extienden sus toallas y sombrillas.

Camí de Ronda

Si se quiere conocer más, nada mejor que dejarse perder por el ya archi mencionada Camí de Ronda. Este sendero enlaza Sa Conca con la playa de Sant Pol en un paseo de poco más de 20 minutos a pie. 

Pero más allá de las opciones de playa que ofrece, si de algo puede presumir este tramo del camino GR-92 es de vistas espectaculares del litoral. Eso sí, se debe estar preparado ya que hay tramos de escaleras, pero la recompensa son los miradores naturales que brinda.

Entorno con historia

Más allá de su atractivo natural, Sa Conca y S’Agaró tienen más encantos. La creación del pueblo fue obra de un burgués que quiso construir una ciudad-jardín de estilo noucentista

El arquitecto Rafael Masó, figura clave del modernismo catalán, fue el encargado de llevarlo a cabo. Diseñó un conjunto de casas armoniosas, rodeadas de jardines mediterráneos y senderos que respetan el relieve de la costa y todavía se pueden ver.

El proyecto convirtió a S’Agaró en un enclave de prestigio, frecuentado durante décadas por personalidades del mundo cultural y político. También deportivo.

Prueba de ello es la presencia de una figura clave del FC Barcelona como es Xavi Hernández, un enamorado del lugar. Y es que la discreción que ofrece el pueblo y una playa como Sa Conca, son muy atractivas para estrellas como él.

Cómo llegar

Acceder a ella requiere de coche privado. Desde Barcelona se tarda una hora y cuarto en llegar. La vía més directa es tomar la AP-7 y tomar la salida 9 por el desvío hacia Platja d’Aro. La ruta sigue por la C-35 y la C-31.

Desde Girona, es más fácil y rápido. El viaje dura poco más de media hora o 40 minutos.  La conexión más habitual es por la C-65, que conecta directamente con Platja d’Aro y deja a las puertas de Sa Conca.