Calles de Cadaqués

Calles de Cadaqués CANVA

Viajes

Confirmado por la prensa de viajes, este es el pueblo más bonito de Girona y de Cataluña: "Es un paraíso que enamora"

Esta revista destaca un pueblo de cada provincia catalana, que se distinguen por su belleza y esencia mediterránea

Otras noticias: El mejor pueblo de Cataluña para tener una casa en la playa, según la IA: "Combinación única y excelente desde Barcelona, con más de 300 días de sol al año"

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Como cada año, la revista Viajar hace un recorrido por los pueblos más bonitos de España, recorriendo cada una de nuestras 52 provincias. Lugares que destacan por su belleza, por sus innovaciones turísticas o por ser el claro ejemplo de que hay vida más allá de las grandes ciudades. Desde las escarpadas montañas del norte a los espectaculares municipios de costa bañados por el sol, pasando por llanuras fértiles, bosques frondosos, molinos de viento, arquitectura medieval y callejuelas empedradas dignas de un cuento. Estos son, para los expertos de la revista, los pueblos que todo el mundo debería visitar este 2025.

Uno de los escogidos por la revista ha sido Cadaqués. No sorprende, ya que es uno de los municipios más bonitos ya no solo de Girona, sino de Cataluña. Es uno de los más deseados con playas de ensueño, naturaleza salvaje y rincones con una esencia única.

Así lo describe el medio de viajes: "El pueblo pesquero de Cadaqués, es un paraíso que enamora a locales, turistas y algún que otro artista por igual. El conocido por Dalí, se caracteriza por sus casas blancas, sus calles empedradas y sus rincones con mucha esencia mediterránea. Es el destino perfecto para aquellos que busquen la tranquilidad al no ser tan accesible como otros de la Costa Brava, ya que se encuentra aislado por la montaña de Puig de Paní y el Puig de Bufadors del resto del Ampurdán".

Cadaqués

Cadaqués CANVA

Por qué gusta tanto Cadaqués

Cadaqués, el pintoresco 'pueblo blanco' de la Costa Brava, cautiva por su belleza intacta y su entorno geográfico único. Situado en el extremo oriental de la Península Ibérica, recibe los primeros rayos del sol cada día, un rasgo que fascinó a Dalí y le motivó a orientar espejos en su casa de Portlligat para captarlos desde la cama.

Esta combinación de aislamiento geográfico -flanqueado por montañas y una roca litoral azotada por vientos marinos- ha permitido que Cadaqués conserve su autenticidad. Casitas blancas encaladas, callejuelas empedradas y un aire marinero intacto, evocando la nostalgia de un pueblo costero que se resiste a perder su esencia. Su magnetismo no sería igual sin su legado artístico. Desde los años 30, intelectuales y creadores como Dalí, Duchamp, Picasso, Miró o García Lorca hallaron en Cadaqués inspiración y refugio.

Cadaqués

Cadaqués CANVA

Turismo en Cadaqués

La Casa-Museo Salvador Dalí con su arquitectura laberíntica de cabañas de pescador, su surreal piscina y su multitud de huevos simbólicos, sigue siendo un imán cultural que atrae a visitantes curiosos por entender la relación entre obra y paisaje. Además, el pequeño puerto, las galerías de arte y los eventos, como el prestigioso Mini Print Internacional, consolidan a Cadaqués como un enclave vivo y creativo, digno de explorar más allá del simple turismo.

Casa-Museo Salvador Dalí

Casa-Museo Salvador Dalí MADE BY CADAQUÉS

Finalmente, cada verano, Cadaqués se transforma: las terrazas se llenan, los barcos se mecen en la bahía y las calitas del Parque Natural del Cap de Creus revelan aguas turquesas y playas escondidas como Cala Culip, que inspiran a poetas y artistas por su serenidad.

Su combinación de encanto bohemio, belleza natural y experiencia mediterránea auténtica lo convierten en destino favorito para quienes buscan un lugar con alma, historia y vida. Su proximidad a la frontera francesa y la naturaleza salvaje, que rodea el enclave, explican también su popularidad entre el público.