Publicada
Actualizada

El chocolate y el vino casan mejor de lo que uno cree. Son muchos los expertos que hablan de esta combinación perfecta. Esta bonita fusión de sabores parece que se empieza a dar también en Cataluña, mucho más de lo que uno piensa.

No es que cada vez hay más catalanes comiendo chocolate con vino. Se trata del fenómeno foodie del año: una tierra conocida como el vino empieza a adquirir cierta relevancia por su chocolate.

Dónde está

El Priorat tiene su propia denominación de origen de vino. Fue gracias al clero. Desde hace unos años, además, también es tierra de cacao.

Todo ha empezado desde un pequeño y pintoresco pueblo de esta zona de Tarragona. El municipio, de poco más de 300 habitantes, se ha reinventado. Mientras el vino sigue dando sus frutos, el chocolate empieza a ser un negocio en auge.

Un chocolate de éxito

En los últimos años, ha adquirido renombre por este otro manjar exquisito, haciendo que muchos empiecen a pensar en ella como la capital catalana del cacao. Este reconocimiento se debe en gran medida a Xocoleda 9 Onze, una chocolatería artesanal que ha convertido a este rincón en un destino imprescindible para los amantes del cacao.

Ubicada en la calle Nou, número 11, Xocoleda 9 Onze ha logrado consolidarse como una referencia en la elaboración de chocolates de alta calidad. Su oferta incluye tabletas y bombones artesanales que han conquistado los paladares más exigentes. 

Noticias relacionadas