Las playas de Cataluña son, sin duda, fascinantes. Ofrecen una gran variedad de paisajes y actividades que reflejan la auténtica esencia del mar Mediterráneo: ya sea en la Costa Brava o en la Costa Dorada. En ellas se puede nadar e incluso hacer surf o paddleboard, además de otras actividades como snorkel.
En esta ocasión te traemos una de las playas de la comarca de Tarragona, donde las aguas cristalinas y su arena dorada la catapultan como una opción ideal en este tramo final del verano, aunque su nombre pueda indicar todo lo contrario. Esto es lo que debes saber para no perderte nada.
Esta es la playa con el nombre más curioso de Cataluña
Cala Mosques es una hermosa playa localizada en l’Ametlla de Mar, en la provincia de Tarragona, al norte de las Terres de l'Ebre. Mide aproximadamente 25 metros de largo y 20 de ancho, rodeada en parte por pinos blancos y formando una bahía natural con aguas que no superan los seis metros de profundidad.
En esta cala, el suelo mezcla arena dorada y fina con pequeños guijarros, y su entrada al mar es suave y gradual. Aunque se encuentra junto a la urbanización de Las Tres Calas y dispone de servicios como un chiringuito, estacionamiento y duchas, este rincón de Tarragona suele tener una baja afluencia de visitantes.
Sus aguas transparentes son perfectas para los amantes del submarinismo y el snorkel, especialmente porque es un punto de paso hacia Punta Galera, una zona con una gran diversidad de fauna marina, donde además se permite la pesca submarina. A quienes les gusta navegar a vela, a solo dos kilómetros se encuentra el club náutico de la urbanización de Calafat, que ofrece una amplia gama de deportes acuáticos como kayak y piragüismo.
Cómo llegar hasta la playa
Cala Mosques se sitúa en la Urbanización Les Tres Cales, sin número, en l’Ametlla de Mar. Si decides viajar en coche desde Tarragona, el trayecto tiene una duración aproximada de 40 minutos. Debes tomar la autopista AP-7 en dirección sur y seguir por esta vía hasta la salida 39. Desde allí, continúa por la N-340 siguiendo las señales hacia la urbanización Les Tres Cales.
Desde Barcelona, por el contrario, el trayecto en coche es algo más largo, de aproximadamente una hora y 30 minutos. Deberás tomar la autopista C-32 hacia el sur y luego conectar con la AP-7 en dirección a Tarragona/Valencia. Al llegar a la salida 39, sigue las indicaciones hacia l’Ametlla de Mar y, una vez en la localidad, continúa por la N-340 hasta la urbanización Les Tres Cales.