Ir a refugios naturales en verano en lugar de ir a la playa ofrece una experiencia única y enriquecedora que combina tranquilidad, conexión con la naturaleza y una gran inmersión cultural.

Las masías, tradicionales casas rurales catalanas, están situadas en entornos privilegiados, rodeadas de montañas, bosques y campos; lo que les permite a los visitantes disfrutar de paisajes pintorescos y una paz que, difícilmente, se encuentra en las concurridas playas veraniegas.

Un refugio natural

El refugio 'Vents del Cadí', tal y como ellos mismos se definen, es un concepto innovador de servicios en la naturaleza: un espacio de descanso para compartir y desde donde proyectar diferentes actividades en un entorno excepcional, el Parque Natural Cadí-Moixeró

Están rodeados por las montañas de la Valls de Bastareny y envueltos por el único sonido del río Empedrats, que pasa a pocos metros, y el Coll de Pendís, que comunican entre sí las comarcas del Berguedà y la Cerdanya.

Parque Natural Cadí-Moixeró GENCAT

La restauración de una antigua masía del siglo XVII, en l'Hostalet, permite al visitante experimentar el mundo natural en estado puro. Disponen de un total de 14 plazas, 8 en planta baja y 6 en planta alta, distribuidas en 3 habitaciones cuádruples y una doble. Las camas están equipadas con confortables colchones y almohadas de dormir, que ayudan mucho a conciliar el sueño.

Vents del Cadí

Punto de excursionistas

Este maravilloso lugar sirve para conciliar la vertiente deportiva y la aventurera con la familia o con los amigos, en un ambiente de montaña. Por eso, acoge a muchos excursionistas, que buscan descansar de las aventuras vividas a lo largo del día o que prefieren fijar su base para comenzar otra al día siguiente.

Para los amantes del deporte, cabe destacar que cerca hay cumbres muy conocidas de esta sierra prepirenaica como el Pedraforca, el Comabona, el Moixeró, el Penyes Altes o la Tossa d'Alp, el Salto de Murcurols o l'Adou del Bastareny son algunos de los lugares al alcance del visitante.

Cómo llegar

Para llegar a Vents del Cadí, hay varias opciones dependiendo de tu punto de partida y del medio de transporte que elijas.

Te proponemos una ruta, en coche, si sales desde Barcelona: toma la autopista C-16 en dirección a Manresa/Berga, continúa por la C-16 pasando por Berga y luego por el Túnel del Cadí. Sal de la C-16 en la salida hacia Alp/Puigcerdà/Bellver de Cerdanya.

Sigue las indicaciones hacia Bellver de Cerdanya y desde allí, las señales hacia el Parque Natural del Cadí-Moixeró. Finalmente, busca las indicaciones específicas a Vents del Cadí y habrás llegado a tu destino.

Noticias relacionadas