Las calas son pequeñas bahías que se encuentran en zonas menos accesibles y, por lo tanto, menos frecuentadas por el turismo masivo. El entorno natural intacto, las aguas cristalinas y la diversidad de flora y fauna marina hacen de estas ubicaciones lugares ideales para desconectar y disfrutar de la belleza natural en su estado más puro.
La intimidad y el encanto natural de las calas o playas las convierten en un destino perfecto para una escapada romántica en la que las parejas pueden disfrutar de momentos únicos en un entorno sereno.
La playa de San Antonio de Calonge
La playa de Can Cristus está situada a unos 2,5 km de San Antonio de Calonge, en Girona. Es de arena gruesa, aguas cristalinas, mide unos 180 metros de longitud y es conocida, también, como Ses Torretes -por una cala conformada por dos playas-.
Se puede acceder a ella por el camino de ronda que parte de la Playa Torre Valentina de Calonge, en dirección a Platja d'Aro. ¡Vislumbrarás unas vistas maravillosas!
Cabe descatar que dispone de una gran cantidad de servicios y está totalmente equipada con duchas y baños adaptables, rampas y accesos con pasarela, socorristas, servicio de hamacas e incluso restaurantes y bares de copas.
Se le ha otorgado los distintivos de Calidad EMAS e ISO 14001, el de Compromiso con la Calidad Turística y la Bandera Azul. ¡Qué ganas tenemos de ir a visitarla!
Cómo llegar
Esta playa se encuentra a una hora y media de Barcelona. Dispone de un pequeño parking en la puerta, pero a cinco minutos a pie podrás aparcar fácilmente.
Para ir en coche desde la ciudad Condal, deberás salir por la AP-7 en dirección a Girona/Francia. Tomar la salida 9A-9B hacia Cassà de la Selva/Lloret de Mar, continuar por la C-35 y luego por la C-65 en dirección a Sant Feliu de Guíxols.
Una vez aquí, solo deberás seguir las indicaciones hacia San Antonio de Calonge y luego hacia la Playa de Can Cristus.