Nos encanta ir de excursión por los pueblos de Cataluña, ya que es una experiencia que siempre nos llena de maravilla y de descubrimiento. Esta región, rica en historia y belleza natural, ofrece un sinfín de encantadores municipios que parecen sacados de un cuento de hadas. Cada uno tiene su propio carácter y su encanto, destacando desde las estrechas calles empedradas de los pueblos medievales hasta las plazas llenas de vida y cultura.
Cada excursión es una oportunidad para aprender algo nuevo. Sin duda, explorar villas del territorio catalán es una actividad que nos apasiona y que siempre estamos deseando repetir.
Arte, historia y paisaje
National Geographic siempre destaca maravillosos lugares de Cataluña a los que ir, como este que te recomendamos a continuación en el que se entremezclan arte, historia y paisaje.
Tres adjetivos que podemos asociar a la comarca del norte de Girona y, concretamente, a los paisajes costeros del Cap de Creus. Según explica la revista, la belleza salvaje e intacta de este Parque Natural es una de las que mejor representa el sobrenombre que, a principios del siglo XX, recibió este litoral de Girona, llamado Costa Brava.
El Parque Natural del Cap de Creus es el primer parque marítimo-terrestre que se ha creado en Cataluña, su superficie total es de 13.886 hectáreas: 10.813 corresponden a la parte terrestre y 3.073 corresponden a la parte marina.
La zona terrestre está formada por tres parajes naturales de gran interés: al norte, el de Cap Gros-Cap de Creus; al sur, el de la Punta Falconera-Cap Norfeu; y al oeste, el de la sierra de Rodes. Además, los dos primeros incluyen dos reservas naturales integrales, la de Cap de Creus y la de Cap Norfeu.
Alt Empordà
El Alt Empordà es uno de los destinos preferidos por los turistas. Limita al norte con las comarcas del Vallespir y el Rosellón, en Francia; al este, con el mar Mediterráneo y al sur, con las comarcas del Baix Empordà, el Gironés, el Pla de l'Estany y La Garrotxa.
En la revista, también destacan el monasterio de origen románico de Sant Pere de Rodes, la joya arquitectónica más preciada del Cap de Creus. Además, está el Parque Natural dels Aiguamolls de L'Empordà, zona de nidificación y paso de numerosas especies de aves.