Cataluña tiene una gran cantidad de paradores ubicados en zonas tranquilas para disfrutar de un entorno en el que podrás descansar y relajarte de una manera excepcional. Los paradores hacen que el compromiso con la naturaleza sea aún mayor y que el cliente goce de una experiencia única e inigualable.
Además, gracias a su ubicación en lugares de interés, históricos y naturales ya sea tanto en montaña como en la playa, hace que hospedarse en un parador sea una vivencia placentera. Uno de los paradores que descubriremos en este artículo tiene mucho que envidiar al resto de mortales: es el Parador de Aiguablava.
¿Cómo es el parador?
El Parador de Aiguablava, ubicado en la Costa Brava —en Girona—, tiene unas espectaculares vistas panorámicas al mar Mediterráneo. Está rodeado de pinos en un bonito enclave como lo es la Punta D’es Muts, en el que podrás disfrutar de hermosas calas e impresionantes espacios naturales. Fue reinaugurado en el año 2020, luciendo un icónico diseño, inspirado en la arquitectura típica de la costa mediterránea.
La reforma integral, que se hizo, fue llevada a cabo en todas las instalaciones y en las seis plantas que tiene; las cuales se encuentran repartidas las 78 habitaciones, un magnífico solárium, terrazas y una piscina exterior.
La gastronomía del parador
En el Parador de Aiguablava hay dos establecimmientos culinarios: el restaurante Mar i Vent y el restaurante del Parador de Aiguablava.
Aquí es donde está la esencia única de la Costa Brava, destacando la tradición mediterránea con gran énfasis en los pescados frescos del día, con exquisitos mariscos y arroces.
El primero, situado en la cala junto al Parador, presenta una propuesta gastronómica centrada en ingredientes locales: arroces y pescados a la brasa, deleitando a los comensales con sabores auténticos y frescos.
Y el segundo ofrece una experiencia culinaria catalana auténtica resaltando platos marineros: como los arroces de Pals, el suquet de pescados de roca, la gamba roja de Palamós, las anchoas de la Escala y una variada parrillada de pescados.
¡Relax y gastronomía en un mismo viaje!