Cataluña es una región rica en historia, cultura y paisajes variados, que alberga numerosos pueblos medievales que cautivan a los visitantes tanto por su encanto tradicional como por su belleza natural.
Estos pueblos, impregnados de historia y tradición, son verdaderas joyas que ofrecen una experiencia auténtica y memorable a quienes los visitan. Desde la majestuosidad de los Pirineos hasta las doradas playas de la Costa Brava, el territorio catalán presenta una diversidad de paisajes que complementan la belleza de sus pueblos.
De entre los pueblos más bonitos de Cataluña se encuentran: Cadaqués, Tossa de Mar, Besalú, Rupit, Pals y Siurana. Y es de este último del que hablaremos.
Siurana, belleza natural
Si estás pensando en viajar este mes de marzo, sobre todo sabiendo que llega la Semana Santa, te proponemos a visitar el pueblo de Siurana.
National Geographic destaca el pueblo de Siurana como el 'paisaje patrimonial' de un municipio que está declarado 'conjunto histórico y paisajístico'. Así lo afirma en su publicación.
Siurana es un precioso pueblo medieval de Tarragona que está catalogado como el pueblo sin vértigo por el hecho de que se sitúa en un acantilado, a 730 metros por encima del nivel del mar.
¿Qué tiene de especial Siurana?
Siurana es un agregado del municipio de Cornudella, en la parte más baja de la sierra de la Gritella, en la comarca del Priorat.
National Geographic, en su artículo, hace referencia a las piscinas naturales del pueblo y al hecho de que tiene un restaurante con estrella Michelin. ¡Y también 800 vías de escalada!
Los habitantes de Siurana, sin embargo, puede ser que no estén tan contentos con el elogio de la revista. En el municipio viven menos de 200 habitantes, y en el pasado ya rechazaron unirse a la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España para evitar que se convirtiera en un reclamo turístico. ¿A qué no lo sabías?
Su alcalde, Salvador Salvadó rechazó formar parte de la lista para respetar la idiosincrasia de su pueblo, preservar el medio ambiente y potenciar el turismo de calidad. Afirmó que prefería que llegará internet y las redes inalámbricas a la "masificación del municipio".
Noticias relacionadas
- En este pueblito de Barcelona se encuentra uno de los restaurantes más antiguos de Cataluña: un edificio del 1500 y unas alcachofas de infarto
- El pueblo más bonito de Cataluña para visitar en marzo, según National Geographic
- Este es el pueblo medieval más bonito de Cataluña: tiene un mirador panorámico