En los entornos de Barcelona encontramos una cantidad inabarcable de rutas y lugares escondidos y alejados del ruido y el estrés de las grandes urbes. A menos de una hora tenemos un amplio espectro para disfrutar en solitario, pareja, amigos o familia.
En esta ocasión, te traemos el monasterio budista que encontramos en el parque del Montnegre i Corredor, que lleva el nombre de Sagha, a 40 minutos de la ciudad de Barcelona. Allí podemos encontrar merenderos, zonas de meditación, zonas ajardinadas, estanques de agua, espacios de silencio, actividades y rituales e incluso una tienda de artesanía budista.
Y lo mejor de todo: puedes acceder gratis y disfrutar al máximo de lugar tan místico. La ruta, al completo, se extiende hasta los seis kilómetros entre la ida y la vuelta, que se compone de senderos sencillos y sin demasiada complicación, y comienza en el pueblo de Sant Iscle de Vallalta.
Así es el monasterio budista del parque del Montnegre i Corredor
El nombre original de la finca es la Masía Ca l’Oller, y su historia se remonta al siglo XVI, tal como aseguran en su propio portal web, con la familia de agricultores “els Oller” y la familia señorial “els Arquers”.
A principios del siglo XX, Joaquim Fradera, empresario barcelonés, adquiere la masía como regalo a su mujer: entonces se reedifica como palacete siguiendo el estilo ecléctico de la época. El matrimonio acabó fracasando y la propiedad se transfirió a Llorenç Soler Fradera. Durante la Guerra Civil la finca quedó abandonada y fue requisada por el Comité de Milicias Locales. Hasta Ricard Fradera y, más adelante, Agustí Montal, que heredaron el lugar. Tras años de degradación y abandono, Sangha tomó las riendas.
¿Cómo llegar hasta el monasterio budista?
Si tienes pensado visitar el monasterio, debes saber que la mejor opción es el vehículo propio. Se accede desde el municipio de Sant Iscle de Vallalta a través de dos kilómetros de pista forestal. La pista puede encontrarse en peores condiciones en su último tramo debido a las lluvias. Hasta esta zona del Parque Natural llegan camiones de servicio como la recogida de basura o el suministro de gas.
Es muy difícil acceder en transporte público. Especialmente los domingos, ya que no hay bus que conecte Arenys De Mar, la estación de tren más cercana, con el pueblo.