Imagen de archivo de una familia disfrutando de un día en la naturaleza

Imagen de archivo de una familia disfrutando de un día en la naturaleza Pexels

Curiosidades

La mejor ruta de senderismo fácil para ir con niños: naturaleza amable a una hora de Barcelona

Este bosque artístico es una maravilla y un plan ideal para hacer en familia, junto a los niños: esculturas curiosas y divertidas 

29 febrero, 2024 17:03

Noticias relacionadas

En los alrededores de Barcelona podemos encontrar un amplio abanico de opciones en forma de ruta para desconectar de la rutina y el estrés del día a día. Desde un sendero ideal para hacer en pareja hasta una excursión idónea para hacer junto a la familia. 

En esta ocasión, te traemos un pequeño recorrido por el Bosque Artístico Ernest Borràs en Dosrius, que se encuentra entre Granollers y Mataró, a escasa media hora de Barcelona y que ofrece una zona más tranquila y menos tensionada que la capital.

Así es el Bosque Artístico Ernest Borràs

Así es el Bosque Artístico Ernest Borràs Barcelona Colours

Pese a que en la entrada del bosque encontramos un cartel en el que hace referencia al lugar como Bosc Escultòric d’Ernest Borràs i Berta Julivert, en honor a su esposa, que dejó su impronta en el bosque con algunas cerámicas, lo cierto es que, popularmente, se conoce como el Bosque Artístico Ernest Borràs

¿Quién es Ernest Borràs? 

Ernest Borràs es un artista, músico y compositor catalán que nació en 1928 y que en los años 80 se estableció en Dosrius, donde residió durante un largo periodo. El autor quiso hacer del bosque que rodeaba su finca un museo al aire libre: durante más de 30 años fue colocando esculturas en el bosque para fusionar arte y naturaleza.

Entre los materiales que utilizó encontramos hierro, acero y adoquines, además de mucho material reciclado. Hay, por ejemplo, una escultura que hizo a partir de los adoquines que se retiraron de las calles de Barcelona durante las obras para los Juegos Olímpicos del 92. 

Qué visitar en el Bosque Artístico Ernest Borràs

Parte de las obras se pueden ver al libre albedrío, puesto que están en una parte del bosque que es de libre acceso. Para esta zona en concreto, por tanto, es gratis la entrada, ni es necesario reservar. Las obras, por otro lado, que están dentro de la finca donde vivieron Ernest y Berta, sí que son de pago y, además, debes reservar. La visita, en función de si vas con guía o no, dura en total una hora y media aproximadamente.

Todos los mayores de 3 años han de pagar cinco euros y se puede entrar con perros al bosque, pero han de ir atados en cualquier caso.