Momento de la detención en el vestíbulo de plaza Catalunya de Renfe / TWITTER
Bronca en Renfe: un pasajero se cuela, lo reducen y la gente se echa encima
Decenas de personas protestan por la actuación de cuatro vigilantes de seguridad
Noticias relacionadas
La actuación de cuatro vigilantes de seguridad del servicio de Rodalies Barcelona en plaza Catalunya ha indignado este miércoles a decenas de usuarios. Según explica un viajero, un hombre habría intentado colarse en esa parada para coger un tren la de Renfe y los vigilantes lo han retenido, reducido en el suelo e inmovilizado.
Una treintena de personas ha protestado contra lo que han considerado un abuso de poder y una actuación racista, como apunta el usuario de Twitter Miguel Ángel Palos, que ha presenciado lo sucedido. Los hechos han provocado una bronca entre varias personas y algún vigilante de seguridad que se llegado a encarar contra un usuario que le recriminaba su manera de proceder.
ATAQUE 'RACISTA'
Dos agentes de seguridad ciudadana de los Mossos d'Esquadra han accedido a la estación para calmar los ánimos e intentar controlar la situación. La entidad Unitat contra el Feixisme i el Racisme ha cualificado los hechos de "racismo" y los ha definido como los "típicos ataques brutales de los que se supone que deben garantizar la seguridad de las personas.
Els matons de @Renfe reduint de forma desproporcionada (fins a 5 agents) a una persona migrada pel fet de "no pagar el bitllet de tren". Un atac racista i intolerable, alguna explicació? @Adif_es (Vídeo fet per una companya a les 9:29h) #AlertaUltra #JoventAntiracista pic.twitter.com/AyjbhYvSx1
— Miguel Ángel Palos? (@MikkiSticks) February 5, 2020