El Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones de la ONU, Miguel Ángel Moratinos EP
La ONU, preocupada por los incidentes violentos contra los migrantes en Cataluña
El Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas expresa su total rechazo a este discurso "racial y xenófobo"
El Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (ONU) y Enviado Especial de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Islamofobia, Miguel Ángel Moratinos, ha expresado su alarma por "los recientes incidentes violentos y actos islamófobos" en Murcia y Cataluña, dirigidos contra inmigrantes locales, "incluyendo personas de origen norteafricano".
En un comunicado, el Alto Representante expresa su total rechazo a este discurso "racial y xenófobo", que considera injustificable e inaceptable en cualquier sociedad. Asimismo, condena enérgicamente el atentado "incendiario" que destruyó una mezquita de nueva construcción antes de su inauguración prevista en la localidad de Piera, en la provincia de Barcelona.
Recuerda el Plan de Acción de las Naciones Unidas para la Salvaguardia de los Lugares Religiosos, que subraya la universalidad y la santidad de los lugares de culto. El Alto Representante expresa su solidaridad con la comunidad musulmana de esas regiones y espera que los responsables sean llevados ante la justicia.