Imagen de Kubo

Imagen de Kubo Kubo

Recomendados

José María Capitán presenta Kubo, un centro de innovación en tendencias de consumo, marcas y productos de la restauración comercial

El propietario y fundador de Restalia, creador de marcas y conceptos gastronómicos como 100 Montaditos, La Sureña o The Good Burger, presenta su nuevo proyecto

Contenido relacionado: Restalia cierra 2024 en lo más alto de su sector

Servimedia
Publicada

José María Capitán, fundador y propietario de Restalia -con más de 35 años de experiencia personal en el sector de la restauración-, ha presentado un nuevo proyecto. Se trata de Kubo, un centro de innovación integral "concebido para crear e imaginar la restauración del mañana" desde un enfoque nuevo.

El centro, ubicado en Madrid, es un proyecto personal de Capitán independiente del hólding de restauración, pues dará servicio a Restalia, pero también a otros clientes e inversores del sector Horeca en cualquiera de los ámbitos de su cadena de valor: fabricantes, distribuidores y operadores.

Concebido como un centro de innovación y creación, Kubo nace "con el objetivo de diseñar la restauración del futuro y desarrollar nuevas marcas, conceptos gastronómicos, innovadores formatos de consumo y nuevos productos para el sector", constituyéndose en un ecosistema "en el que la creatividad y la tecnología se fusionan para redefinir el sector y dar respuesta a los retos presentes y futuros de una industria en alza que explora las condiciones y hábitos de los consumidores para adaptarse a ellos a través de los diferentes canales de venta existentes o en desarrollo".

Según informaron desde el nuevo proyecto, Kubo cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales liderados por el propio José María Capitán, entre los que se encuentran perfiles tan diversos como chefs, ingenieros, arquitectos, diseñadores, expertos en distintas áreas como la IA, las últimas tecnologías digitales, logística, marketing y branding. Todos ellos trabajan bajo una misma premisa: no hacer lo habitual, sino lo singular.

Nuevo paradigma

Sus instalaciones incluyen unas modernas cocinas profesionales, salas de experimentación y catas. Kubo es un laboratorio de ideas donde se desarrollan ya proyectos disruptivos, nuevas marcas y se experimenta con nuevos formatos.

Kubo ofrece una plataforma de consultoría, con un asesoramiento integral, especializada en el gran consumo, la restauración rápida (QSR) e incluso la hostelería tradicional, "ayudando a las empresas a adaptarse a un entorno que está en constante evolución, apostando por la innovación y la eficiencia para potenciar cada tipología de negocio".

Desde este centro se crean y diseñan alianzas estratégicas y colaboraciones con fabricantes para, a través de las tecnologías de la alimentación y el estudio de los hábitos y momentos de consumo, desarrollar nuevos productos que puedan ser llevados a los diversos canales de distribución, en el propio canal Horeca o en el Retail, combinando innovación, funcionalidad y rentabilidad.

Innovación

Para Kubo, "la tecnología no es solo una herramienta, sino una extensión de la creatividad. La gastronomía se concibe como una experiencia que conecta personas y genera emociones".

Para ello, los profesionales de Kubo emplean las últimas tecnologías, incluida la IA aplicada, a la creación de nuevas marcas, a la mejora de procesos y al desarrollo de soluciones que faciliten la interacción y fidelización de los clientes, entre otras aplicaciones. Con asistentes virtuales y avatares que enriquecen la experiencia de usuario, sistemas de realidad virtual y realidad mixta que permiten simular ambientes, testar conceptos y entrenar equipos de forma inmersiva, así como tecnología de mapping sensorial para transformar espacios gastronómicos en experiencias envolventes.