Publicada
Actualizada

¿Te imaginas tener flores que no se marchitan? ¿Flores que conservan su belleza y frescura durante meses e incluso años sin necesidad de agua o luz? Pues esta maravillosa realidad ya es posible gracias a las flores preservadas, una innovadora solución que está revolucionando la industria floral.

Estas flores, que son las conocidas como flores eternizadashan ganado una creciente popularidad en el mercado. Algo que no es fruto de la casualidad. Ya sea para decorar un hogar, hacer un regalo especial o decorar un evento importante, las flores preservadas se están convirtiendo en una alternativa sostenible y atractiva a las flores frescas tradicionales.

¿Qué son las flores preservadas?

Las flores preservadas son flores naturales que han sido tratadas con un proceso especial para mantener su belleza durante mucho tiempo. En concreto, este trabajo de transformación comienza con la selección de flores frescas y de alta calidad. Luego, se someten a un proceso de liofilización, que consiste en congelar y deshidratar la flor para eliminar el agua sin dañarla.

Con posterioridad, se fija la flor con sustancias naturales como la glicerina para estabilizar su estructura. El proceso concluye con la aplicación, en caso de ser requerido, de acabados decorativos. Gracias a este trabajo de liofilización, las flores se mantienen intactas durante años sin requerir ni agua ni luz, lo que da lugar a una serie de ventajas únicas si se comparan con las flores frescas:

- Durabilidad y longevidad. Estas flores pueden durar años sin marchitarse, manteniendo su color y aspecto natural. Por ello, son una opción ideal para quienes buscan una belleza duradera y no quieren reemplazar las flores con frecuencia.

- Facilidad de mantenimiento. Este es otro de sus puntos a favor al no requerir un cuidado continuo regándose o jugando con las horas de luz que reciben. En concreto, las flores preservadas pueden mantener su belleza y frescura durante años evitando la exposición a la luz solar directa y la humedad.

- Sostenibilidad. El uso de flores “eternas” es una práctica sostenible, ya que elimina la necesidad de agua y luz, reduciendo así el impacto ambiental.

Principales usos

En cuanto a sus usos, las flores preservadas ofrecen muchas más opciones que las naturales gracias, precisamente, a su duración y al poco mantenimiento que requieren. De este modo, estas flores son usadas tanto para la decoración de viviendas como para la de oficinas.

También es cada vez más frecuente encontrar estas flores en la decoración de eventos como bodas, donde se utilizan estas flores para crear ramos o centros de mesa que mantienen su frescura durante todo el evento.

Sobre este punto, la tienda especializada en flores preservadas Malaluna cuenta con una amplia gama de productos elaborados con las conocidas como flores eternizadas como sus ramos de flores. Entre esta modalidad, la empresa ofrece diversas combinaciones, como el "Ramo Lagoon" y el "Ramo Savage".

Del mismo modo, Malaluna también dispone en su catálogo con centros de mesa, letras decorativas hechas con flores preservadas (ideales para personalizar espacios), así como ramos de novia. Entre los tipos de flores más solicitados, las rosas, peonías y hortensias se encuentran entre las más populares.

Cuándo utilizar flores preservadas

El auge de las flores preservadas experimentando en la última década es innegable. Sus ventajas las han convertido en una opción ideal para decorar y para regalar. Su durabilidad, facilidad de cuidado y contribución a prácticas sostenibles están detrás de su éxito. Gracias a que su uso es atemporal, estas flores son populares como regalo en sustitución de las flores frescas.

Ya sea para el Día de San Valentín, el Día de la Madre, cumpleaños o para decorar las mesas de las futuras fiestas de Navidad, con estas flores tendremos la certeza de que durarán en perfectas condiciones, manteniendo su diseño y color, durante meses. Al mismo tiempo, también es cada vez más habitual elaborar las letras decorativas con flores preservadas, una opción original para personalizar regalos y hacer un presente inolvidable.

En un mundo cada vez más acelerado y en el que hay que ser lo más sostenibles posible, el uso de flores preservadas es una alternativa responsable que ayuda a cuidar el medio ambiente al requerir un menor gasto de agua y prolongar la vida de esas plantas que son 100% naturales.

Belleza natural, facilidad de cuidado, versatilidad y sostenibilidad son solo algunas de las cualidades de las conocidas como flores eternizadas. Si estás buscando una opción duradera y sostenible para tus próximos regalos y decoraciones, contempla la opción de utilizar las flores preservadas. Visita la web de Malaluna y descubre la belleza y calidad de sus productos.

--

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas